8 junio 2012 MotoGP

El piloto Jorge Lorenzo escribía el pasado domingo en su blog personal de 20minutos.es, tras una victoria muy especial para él en casa, ante su gente, sus Espartanos y su público, sin duda ganar en el Circuit de Catalunya le ha dado mucha fuerza, y todo ello después de mantener una bonita pelea con Dani Pedrosa, así que la cosa estaba entre los nuestros, pero finalmente el 99 ha sacado ese plus en las últimas vueltas y se ha llevado un triunfo muy importante.

Por supuesto estos puntos que se han sumado en la general de MotoGP le dan un margen interesante, pero sabe que toca seguir trabajando al máximo para el resto de carreras y para el futuro de la Yamaha M1, pero haciendo un resumen del Gran Premio de Catalunya 2012, para Lorenzo ha sido intenso en todos los sentidos.

Victoria muy trabajada la que hemos conseguido hoy en el circuito de Montmeló ante un Dani Pedrosa que nos lo ha puesto muy difícil.

Además de por el triunfo, estoy muy satisfecho porque este resultado nos da un poco más de margen para seguir trabajando de cara al futuro. Ha sido un fin de semana intenso, con muchos compromisos, firmas de autógrafos y ajetreo. Pero aún me espera una semana más exigente aún.

El pasado lunes el 99 y el resto de pilotos de MotoGP tuvieron test en el Circuit de Catalunya, y el miércoles en el Circuito de Motorland Aragón, donde Lorenzo ha podido estrenar el nuevo motor que usará a partir de Silverstone. Con esta novedad espera poder calibrarse con Honda, el gran rival para esta temporada 2012.

El lunes y el miércoles probaré el nuevo motor de Yamaha y podremos calibrar nuestra posición actual respecto a Honda, nuestro gran rival. Serán test muy importantes y valiosos.

Tengo una enorme curiosidad y expectación por comprobar cómo se ha evolucionado un motor en el que hay depositadas muchas esperanzas para poder competir con más garantías frente a nuestros adversarios. Si todo va bien, la idea es que podamos estrenar el nuevo motor en Silverstone, un circuito mítico con curvas rápidas al que siempre es un placer acudir.

Estas eran sus declaraciones previas a los dos test, pero después de poder realizar los cambios y pruebas Jorge Lorenzo comentaba sus sensaciones con el nuevo motor.

Este entrenamiento ha sido muy importante, ya que no es nada fácil encontrar el reglaje correcto para 1.000 cc en este circuito, ya que es muy diferente de la 800cc.

Hemos probado el motor tal y como hicimos en Barcelona, la verdad es que no es muy diferente del anterior, por lo que los ingenieros deberán decidir ahora qué dirección tomar. Los datos que ha recogido hoy deberán ayudarles.

Fuente | 20minutos.es y Yamaha Factory Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *