22 enero 2017 MotoGP

jorge

Esta semana hemos tenido dos presentaciones importantes para el Mundial de MotoGP, por un lado, la del Yamaha Movistar Official y por el otro, el del Ducati MotoGP officia, siendo los pilotos españoles protagonistas en ambas presentaciones.

Sin duda uno de los momentos más interesantes de la próxima temporada 2017 será ver a Jorge Lorenzo vestir de rojo, el mallorquín se enfrenta a un gran reto después de dejar atrás Yamaha y apostar por un proyecto nuevo, así que las declaraciones del 99 sobre sus sensaciones serán importantes.

Estoy muy contento y muy ilusionado de subirme de nuevo a la moto. Ha pasado mucho tiempo desde el test de Valencia y ya casi ni me acuerdo de las sensaciones que tuve al manillar de la moto. Ya cuento los días que quedan para el test oficial de Sepang.

En relación a lo que ha significado para él este cambio, el mallorquín lo ha dicho bien claro, llegó a MotoGP de la mano de uno de los mejores equipos del campeonato, y ahora tiene otro cambio importante a otra formación que paso a paso se está volviendo a poner en la cumbre.

jorge lorenzo

Cuando llegué a MotoGP eso era lo máximo y lo hice llegando a un gran equipo. Pero firmar por Ducati es algo especial, este equipo es como una familia, todo es muy pasional y hay una diferencia clara: los trabajadores de esta fábrica son apasionados de las motos y de los motores y son como una familia. Ellos te transmiten esta pasión y eso te da mucha energía para dar lo mejor de ti mismo, es un impulso extra.

En su día yo me adapté muy bien a la Yamaha desde el primer momento, fue una conexión buena desde el principio. La Ducati es diferente, aunque la gente pensaba que me encontraría una moto nerviosa y poco manejable pero la verdad es que va bien, me sentí cómodo y el paso por curvas fue positivo.

No será nada fácil el pelear contra Yamaha-Honda, las dos grandes marcas japonesas, por supuesto tampoco podemos quitarle el ojo a Suzuki, sin duda Ducati tendrá que trabajar mucho junto a sus dos pilotos y su nueva máquina, la GP17.

Si fuera tan fácil no tendríamos ni que correr. Competimos contra dos gigantes con grandes pilotos, pero es cierto que si miramos el historial de los últimos tres años vemos que Ducati mejora cada temporada así que la lógica dice que este año debemos ser mejores. No ha de ser una obsesión ganar, la obsesión ha de ser mejorar.

Fuente | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *