24 junio 2017 Moto3

jorge martin

El Mundial de Moto3 ha salido a disputar la pole position del Gran Premio de Holanda, en el Circuito de Assen, en la Catedral del Motociclismo, siendo el gran triunfador Jorge Martín, el hombre que dominó los entrenamientos del viernes volvió a ser la referencia en este trazado y bajo la lluvia.

La lluvia era la protagonista del sábado, siendo participante de los entrenamientos oficiales de la categoría pequeña. Martín conseguía un tiempo de 1’57.595 para la pole, mientras que en la segunda posición se ha situado Bendsneyder, pero a 0.829s de distancia, mientras que el piloto de la tercera plaza se ha quedado a 1.7s del primero, Bulega.

Ha sido a una vuelta, y Martín ha demostrado que tiene ese ritmo, logrando una nueva pole position para su historial, después de una bonita pelea con Bendsneyder, quien estaba muy crecido por correr ante su público y en su circuito de casa. El top 10 se ha completado con Bulega 3º, Nakarin 4º, Bezzecchi 5º, Canet 6º, Mir 7º, Arbolino 8º, Pagliani 9º y 10º Suzuki. El resto de los nuestros se han colocado en Herrera 16º, Ramírez 23º, Guevara 30º, Fernández 31º.

jorge

La confianza de los pilotos fue un factor clave. A medida que se iban completando las vueltas, los pilotos acrecentaban su confianza sobre la pista y bajaban sus registros bajo la lluvia de la provincia de Drenthe. También contribuyó en la incertidumbre el hecho de que paró de llover a falta de 20 minutos para el final y la pista comenzó a secarse.

La sesión comenzó accidentada al igual que la práctica matinal, que llamó la atención por sus 18 caídas: Juanfran Guevara (RBA BOE Racing), se fue al suelo por partida doble: sufrió una caída al comienzo de la sesión y otra a falta de 8 minutos. Su compañero Gabriel Rodrigo también cayó. El tercero en caer fue Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) en la Curva 10. Después, Patrick Pulkkinen (Peugeot MC Saxopoint), Lorenzo Dalla Porta (Mahindra Gaviota Aspar), Jules Danilo (Marinelli Rivacold Snipers), Kaito Toba (Honda Team Asia), Ayumu Sasaki (SIC Racing Team) y Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo).

Fuente | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *