20 mayo 2017 Moto3

martin le mans

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Le Mans a disputar la pelea por la pole position del Gran Premio de Francia, así que máxima expectación en un circuito que siempre viene marcado por las condiciones meteorológicas.

Los primeros minutos han sido para Joan Mir, mientras que veíamos como Jorge Martín se iba al suelo, todos aprovechando al máximo estos minutos por si la lluvia hacía acto de presencia, así que máxima expectación en estos primeros giros en la pista francesa.

A falta de 21 minutos veíamos como Mir tiraba con todo, pero con Antonelli superando a Joan por 0.029s en los últimos instantes antes de entrar al box para hacer la primera parada de la sesión de entrenamientos. Después de la salida a pista en esta tanda hemos visto a los pilotos italianos ponerse la pilas, en concreto Fenati y Antonelli han tirado con todo para situarse en cabeza.

bulega

En la última parta de la sesión, a falta de 10 minutos veíamos como la lluvia hacía acto de presencia, provocando que la incertidumbre entre los equipos y pilotos surgieran, ya que nadie quería arriesgarse a una caída, pero con el paso de los minutos decidían arriesgarse y salir a falta de 5 minutos cuando la lluvia iba parando en la pista francesa.

El último minuto ha sido extremadamente intenso, ya que la pista estaba mejor y sin lluvia, viendo como muchos pilotos venían en rojo, marcando registros para situarse en la primera posición de la parrilla. Sin duda hemos visto un final de infarto, situándose Martín en la primera plaza por un segundo, pero viendo como Bulega en el último suspiro le robaba el tiempo y se situaba en la pole position. Pero cuando estaban en el parque cerrado, han comunicado que Bulega había excedido los límites de la pista en esa vuelta rápida y que se la anulaban, así que poleman para Martín.

Así que se ha completado con Martín primero, dejando a Bulega en la segunda posición. El resto de posiciones se han completado con Guevara 3º, Fenati 4º, Arenas 5º, Antonelli 6º, Ramirez 7º, Mir 8º, Bendsneyder 9º y 10º Kent. Canet 12º y Herrera 29º.

A por la carrera.

Foto | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *