12 julio 2016 Moto3

navarro

El piloto del Mundial de Moto3, Jorge Navarro, viajará hasta el Circuito de Sachsenring para intentar disputar el Gran Premio de Alemania, pero tendremos que ver la decisión que toman los doctores del centro médico del circuito alemán sobre su participación en esta novena cita de la temporada 2016.

Navarro que es segundo en la clasificación general, se iba al suelo durante unos entrenamientos y se lesionaba la pierna izquierda, por suerte la evolución es muy favorable y quiere intentar participar en la cita alemana. Ha pasado una prueba inicial con los doctores Xavier Mir y Ginebreda del Hospital Universitario Quirón Dexeus en la que se ha visto que la evolución de la lesión es muy positiva, pero todavía tiene una fractura que se está consolidando.

En principio estaba previsto que el piloto volviera para la cita en el Gran Premio de Austria, pero teniendo en cuenta las sensaciones de Navarro y su evolución se ha decidido intentar correr en esta cita en Sachsenring, pero ya veremos que decisión toman los doctores del centro médico y también las sensaciones que tendrá Jorge cuando se suba a su máquina.

El equipo ha aconsejado al piloto seguir con la rehabilitación y llegar mejor para la siguiente prueba, pero Navarro quiere intentar participar ya en esta cita alemana, pero veremos que acaba pasando y que decisión se toma en relación a los médicos y a las propias sensaciones del piloto si finalmente le dejan subirse a su Moto3.

Lo que más nos alegra es ver como la lesión va por buen camino, y que en breve tendremos a Jorge en acción de nuevo con el resto de pilotos de la categoría.

Declaraciones de Jorge:

He pasado consulta en Barcelona con el doctor Mir y con el doctor Ginebreda, y gracias al gran trabajo que hicieron durante la operación, la recuperación ha ido muy bien; así que he decidido participar en el próximo Gran Premio de Alemania. No obstante, me han recomendado ser cauto y recuperar poco a poco las sensaciones dado que hay que tener en cuenta que la musculatura ha sufrido con la lesión y que además llevo varias semanas sin subirme a la moto»

Afronto el próximo Gran Premio con muchas ganas porque llevo ya casi un mes sin subirme a una moto. El jueves visitaremos a los doctores del circuito, pues son ellos los que decidirán si soy apto o no para participar en el Gran Premio y, de poder hacerlo, somos conscientes de que tendremos que ir paso a paso, cogiendo nuevamente sensaciones sobre la moto con el principal objetivo de evitar riesgos. Hemos de tener presente las limitaciones con las que llegamos y, también, tener en cuenta que el circuito de Sachsenring no es el mejor para volver con una lesión como la que yo tengo porque tiene diez curvas de izquierda y, además, es un trazado revirado.

Fuente | MotoGp Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *