15 junio 2016 Moto3

navarro

El piloto del Mundial de Moto3, Jorge Navarro, ha sido operado con éxito en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, donde fue trasladado tras fracturarse la tibia y el peroné de la pierna izquierda mientras entrenaba en el Karting KSB de Valencia para la próxima cita de la temporada 2016.

A causa del incidente mientras entrenaba, Navarro ha tenido que ser operado de la fractura en Barcelona, a manos del Dr. Ignacio Ginebreda Martí, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y responsable de la Unidad de Patología del Crecimiento y Fijación Externa. Después de la misma se confirmaba que había sido un éxito y que ahora le tocaba descansar y realizar la recuperación.

El Dr. Xavier Mir, quien ha estado pendiente en todo momento de la situación del piloto junto con los profesionales del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME), ha declarado tras la intervención quirúrgica que la misma ha sido todo un éxito. Se le ha practicado un enclavado endomedular de tibia, fresado con bloqueo proximal y distal, y se ha optado por este tipo de intervención, que consiste en fijar la tibia con un clavo en lugar de placas, porque, de esta manera, el piloto podrá comenzar a apoyar el pie mucho antes y así acelerar su recuperación.

dalla

Se ha confirmado que el paciente recibirá el alta en 48 horas, momento a partir del cual podrá iniciar la recuperación para poder estar lo más pronto posible de nuevo en acción, aunque se descarta a Navarro totalmente para el Gran Premio de Holanda, y para ello el equipo ha confirmado que Lorenzo Dalla Porta será el encargado de subirse a su máquina y dar el máximo en la siguiente prueba.

El joven piloto, actual líder de la clasificación general del FIM CEV Repsol, será el compañero de Arón Canet en el Gran Premio de Holanda, en el que Navarro no podrá tomar parte debido al proceso de recuperación. Sin duda una buena noticia para el italiano que tras la cita en el Circuito de Barcelona-Catalunya ha encarado todo con mucha positividad.

A recuperarse Jorge.

Fuente | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *