3 diciembre 2015 Superbikes

karel

El Mundial de Superbike sigue dando la bienvenida a nuevos pilotos para la próxima temporada 2016, en esta ocasión tenemos la novedad de Josh Brookes, el vigente campeón del British de Superbike, y el expiloto del Mundial de MotoGP, Karel Abraham.

Ambos pilotos formarán parte del nuevo equipo Milwaukee BMW, así que el australiano y el checo tendrán a su disposición el próximo año una de las espectaculares BMW S 1000 RR construidas por Shaun Muir Racing con el apoyo de Milwaukee Power Tools tras la prórroga de su acuerdo de asociación por tres años.

BMW Motorrad Motorsport proporcionará apoyo y conocimientos técnicos, y sus expertos trabajarán junto al equipo durante toda la temporada ocupándose de los motores y la electrónica. El equipo será responsable del desarrollo de la moto durante la temporada y gestionará los aspectos deportivos y logísticos en el Campeonato, así que mucho trabajo y presión para estos dos pilotos cargados de experiencia.

brookes

Brookes no es un novato del campeonato, pero hace ya 9 años que le vimos en acción en el Mundial SBK, así que será una vuelta muy interesante, sobre todo después de proclamarse campeón del BSB en 2015, siendo el campeonato británico uno de los más espectaculares entre los nacionales que se disputan.

Por su parte, Abraham cierra la aventura en MotoGP y da el paso en SBK, una temporada de cambios, novedades y aprendizaje para el joven piloto de tan sólo 25 años. Veremos que tal le va la adaptación a este campeonato después de estar durante las últimas cinco temporadas en la categoría reina del motociclismo.

Declaraciones de Brookes:

Estoy emocionado de volver a World Superbike y hacerlo con el mismo equipo con el que gané el título del BSB es perfecto. No he corrido con una BMW previamente, pero la moto y la fábrica tienen una solvencia contrastada, estoy seguro de que seremos competitivos.

Contar con el apoyo de BMW Motorrad Motorsport es crucial para nuestros objetivos y será de gran ayuda que sus expertos trabajen junto a nosotros. Haremos un test a principios de enero, antes de dirigirnos a Phillip Island. ¡Estoy deseando competir delante de mi afición!

Declaraciones de Abraham:

Pasar a WorldSuperbike con un equipo como Milwaukee BMW es muy emocionante. También será un reto, ya que no he pilotado nunca una Superbike y me encontraré muchas pistas nuevas, pero estoy seguro de que cogeremos el ritmo rápidamente.

Milwaukee es el segundo equipo que anuncia su participación en la parrilla de WorldSBK 2016 con motos BMW S 1000 RR. El mes pasado, Althea Racing confirmó que correrá con monturas de la marca alemana, con Jordi Torres y Markus Reiterberger.


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *