7 octubre 2012 Supersport

El Mundial de Supersport ha disputado la última cita de la temporada 2012 en el Circuito de Magny-Cours, donde el francés Jules Cluzel ha conseguido la victoria en casa, ante su público y ante su gente, así que un gran día para los franceses.

La carrera empezaba con un campeón del mundo, Kenan Sofuoglu muy fuerte, seguido por Cluzel, Foret, Linfoot y Lowes, todos ellos con muchas ganas de darle caza, y finalmente el turco no ha podido aguantar esa posición durante muchas vueltas, viendo como le superaban sus rivales, sobretodo Jules que le adelantaba y se iba solo, sin rivales.

Un poco más atrás también le superaba Linfoot e incluso Lowes, quedando Sofuoglu cuarto durante casi toda la carrera, así que Cluzel dominaba en cabeza, sin muchas complicaciones, abriendo hueco al máximo, sin rivales, mientras que por detrás a final de carrera hemos tenido mucha emoción con una guerra a tres bandas hasta la última curva, acción entre Lowes-Linfoot y Sofuoglu.

Pero de nuevo, y ya por tercera vez el campeón de la edición 2012, Sofuoglu la volvía a liar en la pista, realizando un adelantamiento imposible, conducción peligrosa, y haciendo que Linfoot se fuera al suelo, mientras que Sofuoglu marcaba 3º. En ese momento Dirección de carrera ha actuado y ha decidido penalizar por tercera vez en esta temporada al turco campeón del mundo, imponiendo una sanción de 25 segundos, haciendo que el 54 perdiera su tercera posición y volviera a la cuarta plaza.

Mientras en cabeza Cluzel ganaba con 1.591 segundos de diferencia en relación a Lowes, mientras que Linfoot se ha quedado a 27 segundos después de todo el incidente. Cerrando el top 10 con Sofuoglu 4º, Foret 5º, Baldolini 6º, Scholtz 7º, Antonelli 8º, Talmacasi 9º y Metcher 10º. Interesante la Triumph 6º hoy en Francia con Baldo.

Gran carrera.

Foto | WordlSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *