23 septiembre 2014 Supersport

cluzel poleman

El piloto Jules Cluzel seguirá la próxima temporada 2015 con el equipo MV Agusta, lo que no sabemos si será en el Mundial de Supersport o en el de Superbike. Así que el francés seguirá desarrollando este proyecto que tantas alegrías le ha dado esta temporada 2014, aunque no haya podido acabar consiguiendo el título en SSP. Ahora en estas dos carreras que quedan por disputar se centrará en asegurar el subcampeonato.

La última cita del campeonato en el Circuito de Jerez fue de lo más espectacular, con una pelea brutal entre los favoritos al título, siendo Cluzel quien más arriesgaba a final de la prueba para intentar parar a Van Der Mark, pero el francés cruzaba la línea y se iba al suelo, sin duda una pena porque se merecía un buen resultado en la pista andaluza.

En la última carrera eras el único piloto capaz de disputar el título a Michael van der Mark. Luchaste con él y con Marino hasta que todo terminó con una caída. ¿Cómo viviste la carrera de Jerez?

Sobre todo, fue una carrera muy difícil. Tuve muchos problemas, pero estoy feliz de haber podido luchar por la victoria y estar tan cerca de haber seguido disputando el título a Michael. Sólo tenía una opción y era ganar la carrera. Desafortunadamente, no pude conseguirlo porque perdí el tren delantero en la última curva del trazado. Aquello me decepcionó porque tenía muchas esperanzas, aunque sabía que iba a estar muy difícil. Aún así me siento optimista si pienso en el próximo año, aunque todavía deba terminar subcampeón esta temporada, porque sé que seremos competitivos cuando solucionemos los contados problemas que tenemos en este momento.

jules cluzel

¿Qué problemas tuviste en la moto durante el fin de semana en Jerez?

En las frenadas perdía estabilidad al reducir marchas y eso explica por qué no podía mantener el ritmo de forma constante. Hemos tenido este mismo problema desde el comienzo de temporada. Nos las hemos arreglado para minimizarlo más o menos, dependiendo de los circuitos, pero todavía necesitamos algún tiempo para encontrar la solución más apropiada.

¿Crees que no rodabas tan cómodo como tus rivales van der Mark y Marino?

Seguramente fuera así, perdía mucho tiempo con mi ritmo y si no hubiéramos tenido estos problemas creo que podía haber estado diez segundos más adelante. Yo lo sé y mi equipo también. Creo que hasta el público que vio la carrera por televisión se dio cuenta de que yo estaba perdiendo un segundo por vuelta, pero aún así conseguía estar con los pilotos de cabeza. Es fácil decirlo ahora, pero estoy pensando en mi futuro y esto es importante porque sé que tengo de mi lado la moto y el ritmo que necesito. Sólo tengo que ser más consistente en distancia de carrera y si lo consigo espero cosas muy buenas en el futuro.

La próxima ronda tendrá lugar en Magny-Cours, donde ganaste la carrera de WSS en 2012. ¿Cómo encaras correr en casa en esta ocasión?

Me siento tranquilo. Mi objetivo es terminar segundo en el campeonato. En Jerez mi meta no era la segunda plaza, sino ganar y esperar que van der Mark cometiera un error. Aquello no funcionó y ahora tenemos que cambiar nuestro plan. Ahora debemos asegurar el subcampeonato. Aún así, lo daré todo por ganar. Intentaré disfrutar y si es posible lucharemos por la victoria en las dos últimas carreras.

jules cluzel sbk fp3

Tu rival por el subcampeonato será tu compatriota Florian Marino. ¿Se traducirá ello en una mayor rivalidad en la pista corriendo ante el público francés en Magny-Cours?

Quizá sí en el caso de Marino por ser un piloto más joven, pero no para mí. Yo lo doy todo en cada carrera. No voy a luchar más por correr en Magny-Cours. Cuando corres así sabes que hay riesgos y que puedes cometer errores. Veremos cómo va el fin de semana, intentaré mantenerme concentrado. Quiero disfrutar y ver si puedo optar al segundo puesto final.

Después de la ronda francesa correréis en Qatar la carrera final de la temporada. Tú debes conservar buenos recuerdos del circuito de Losail, ya que allí conseguiste tu primer podio en 2009 y repetiste al año siguiente. ¿Tendrá algo de especial para ti?

Sí. Estoy encantado por disputar esta prueba en Qatar porque me gusta mucho el sitio. Por supuesto, también tengo gratos recuerdos. Es un circuito que me gusta, rápido y bastante ancho, una auténtica pista de Gran Premio. También resulta muy especial porque se corre por la noche. No cambia lo hacemos en la pista, pero resulta muy distinto por las escapatorias, las luces y comenzar la jornada en el paddock al final del día. Me gusta y estoy encantado de volver a correr allí. Además será la última carrera. Creo que nuestra moto puede ser competitiva y tenemos muchas ganas de correr en ese trazado.

jules cluzel sepang

Has corrido en Losail en seis ocasiones en los Grandes Premios. ¿Crees que eso te dará alguna ventaja sobre tus rivales?

Es posible, sí. Creo que no nos va a venir mal haber corrido allí no hace tanto. La última vez fue en 2011 y es un trazado que ya conozco. Sin embargo, también creo que mis rivales se adaptarán con rapidez, ya que tampoco es un trazado difícil de aprender. No creo que tenga las cosas fáciles.

Sobre esta temporada, ¿cómo valoras tu trabajo con la MV Agusta? ¿Estás satisfecho por haber contribuido al desarrollo de la F3?

En general estoy satisfecho. Me hubiera gustado luchar por el título hasta el final. Este año no ha sido posible, pero espero poder ganarlo el próximo. Estamos en conversaciones para definir un plan de desarrollo que nos ayude a conseguir nuestro objetivo común, que es ser campeones del mundo en 2015. Pero estoy feliz, hemos comenzado una maravillosa relación con MV y estoy muy contento por formar parte de esta familia. La moto es genial, una auténtica moto de carreras. Hemos tenido algunos problemas, pero hemos decidido continuar porque pienso que tenemos un enorme potencial. Creo que este año no hemos mostrado todo de lo que somos capaces.

¿Quieres decir que continuarás corriendo con MV Agusta la próxima temporada?

Eso es lo que estamos planeando. No sé en qué categoría correré. Dependerá de las conversaciones técnicas que estamos teniendo en este momento, pero mi corazón me pide quedarme en Supersport.

cluzel jules donington

¿Hay alguna posibilidad de que correr con MV en WSBK?

Sí. Es una posibilidad que está ahí, pero como he dicho preferiría correr en Supersport.

En cualquier caso, ¿estarás con MV la próxima temporada?

Sí, seguiré con MV Agusta en 2015.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *