2 octubre 2010 Moto2

simonpolemotegi1

El piloto Julián Simón ha logrado la pole position de Moto2 en Motegi, el del Mapfre Aspar ha dominado la sesión con mano de hierro y mostrando un ritmo que ninguno de los pilotos ha podido seguir, sin duda se postula como el gran favorito de cara a la carrera del domingo.

Durante gran parte del entrenamiento, el líder del Mundial, Toni Elías ha estado en la primera posición, pero su compatriota Simón ha llegado como un torbellino a falta de unos minutos para que acabará la sesión y ha comenzado a marcar cronos muy buenos.

El tiempo de la pole position ha sido de 1:53.008, pero no ha sido una sola vuelta, sino que ha dado una tanda con bastantes giros en 1:53 bajos, marcando al final ese crono y rozando el bajar al 1.52, mientras que el resto no podían seguir el ritmo que estaba imponiendo el español en la pista japonesa.

Por detrás de Simón se ha colocado Redding, el británico sigue sorprendiendo, lleva varias carreras que está delante en los entrenamientos, aunque después en carrera le cuesta seguir a los grupos y normalmente pierda alguna posición.

Cerrando la primera fila de la parrilla se han colocado Yuki Takahashi, el ídolo local de la categoría intermedia, y Toni Elías, quien no ha podido hacer mucho más, ha intentado dar guerra pero esta vez tanto Simón como los otros dos pilotos que están por delante de él se han mostrado superiores, eso si, ya veremos que pasa en carrera, porque el catalán se crece cuando están competiendo cuerpo a cuerpo.

Por su parte, los dos otros aspirantes al título Iannone y Luthi no han tenido un buen día, el italiano ha sido 10º y Luthi 16º, así que mañana tendrán que trabajar junto con Simón para tener controlado a Elías, aunque la posibilidad de que el catalán se proclame catalán es muy pequeña.

En definitiva, poleman Simón, seguido por Redding, Takahashi y Elías, estos son los cuatro pilotos que saldrán desde la primera fila de la parrilla de Moto2 en Motegi.

Mañana también se hará un homenaje a Shoya Tomizawa, en el que estarán presentes los padres del piloto fallecido, y en el que verán como retiran el número de su hijo, les entregarán el trofeo al piloto escogido por sus compañeros de categoría y también recibirán un libro con todas las dedicatorias y recuerdos que habéis dejado en RTVE.

Seguiremos atentos a Moto2.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *