21 marzo 2016 Moto2

luthi y morbidelli

La carrera del Mundial de Moto2 en el Circuito de Losail, en Qatar, ha suscitado muchos comentarios, ya que ha sido muy caótica a causa de la salida y los jump start que se han producido en el inicio de la misma, creando mucha incertidumbre hasta el final de la prueba.

En la repetición de la salida en la pista qatarí de la categoría intermedia, se veía a la perfección como varios pilotos realizaban movimientos de sus respectivas máquinas antes de que el semáforo se apagará, así que desde los primeros momentos de la carrera se sabía que varios pilotos iban a ser penalizados. Los primeros afectados fueron Álex Rins, Johann Zarco, Sam Lowes y Marcel Schrotter.

Estos pilotos fueron avisados en la segunda vuelta-tercera vuelta de la carrera, pasando todos ellos por el pit lane para cumplir con su ride through correspondiente, y provocando que los cuatro pilotos se quedarán en la parte final de los participantes, habiendo perdido el tiempo del paso por pit lane y también el de la lucha con pilotos que son más lentos que ellos.

Por su parte, en las últimas vueltas, (5 últimas) se comunicaba por parte de Dirección de carrera que se estaba investigando la salida de Franco Morbidelli y Sandro Cortese, sin tener más noticias hasta el final de la carrera, cuando al paso de los dos pilotos por recta de meta, se les cambiaba directamente la posición y se comunicaba que ambos pilotos recibían una sanción de 20 segundos por haberse saltado la salida al inicio de la prueba.

Sin duda alguna la sanción de Morbidelli-Cortese no tiene nada que ver con la que han sufrido los cuatro pilotos anteriores, Lowes, Rins, Schrotter y Zarco; ya que el italiano y el alemán sólo han perdido esos 20 segundos, pero nada más, no han tenido que pelear con pilotos por recuperar posiciones ni encontrarse detrás de un grupo de varios pilotos más lentos a los que tienes que adelantar para conseguir superar plazas, así que no se puede considerar una sanción equiparable.

Encontrar una solución a esta situación no es fácil, pero si en un primer momento vieron los jump start de estos cuatro pilotos, tendrían que haber seguido mirando para certificar que no había más salidas anticipadas, y no dejarlo hasta casi al final de la carrera, penalizando a todos los implicados, ya que para Franco y Sandro también fue una noticia inesperada y que les “chafo” una carrera muy positiva para ambos.

¿Qué solución es la mejor?

Foto | MotoGP Official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *