22 junio 2008 Otras competiciones

kalliodoning

La carrera de 250cc ha sido un show de Marco Simoncelli de nuevo, puesto que sus actuaciones en algunas pruebas están perjudicando mucho a dos de nuestros pilotos Barberá y Bautista, esta vez le ha tocado a Álvaro Bautista.

La salida ha sido impecable para el piloto italiano que se ha colocado primero y ha empezado a tirar, aunque no se ha podido ir de Álvaro Bautista que ha luchado mucho en las primeras vueltas para coger la rueda del piloto de Metis Gilera.

Así que el español y el italiano empezaban una carrera nueva en solitario, un uno contra uno, ya que por detrás el grupo perseguidor se encontraba a bastante distancia y ni Barberá ni Simón ni Debón tenían el ritmo suficiente para ir a por la cabeza de la carrera, pero de repente desde la duodécima posición ha venido como un torbellino el actual líder del Mundial Mika Kallio y las cosas han comenzado a cambiar.

El finlandés Kallio ha luchado con todas sus fuerzas y ha exprimido su KTM para llegar hasta Bautista y Simoncelli, y lo ha conseguido a dos vueltas del final, cuando en la entrada a recta de meta Simoncelli ha entrado coladísimo y ha echado fuera de la pista a Bautista, pero es que literalmente, casi se van los dos a la hierba.

En esos momentos de confusión, Mika Kallio ha aprovechado para adelantar a los dos pilotos y llevarse la victoria en Donington Park, después de ver como Simoncelli volvía a cometer una imprudencia al entrar tan colado y cerrarle la trayectoria buena a Bautista, sobretodo cuando éste ya tenía ganada su posición.

La verdad es que el piloto italiano que ya ha sido advertido debería ser sancionado, porque su comportamiento en pista está dejando momentos muy peligrosos y se ve claramente que en esta ocasión ha ido a echar a Bautista de la pista, así que espero que la Comisión estudie el final de carrera y tome una decisión, o al menos que el equipo de Aspar imponga una reclamación, porque estas conductas no se pueden tolerar y sobretodo la reiteración de situaciones en el caso del italiano.

La parte positiva ha sido para Álex Debón que se instala en la tercera posición de la clasificación general, ya que Mattia Pasini ha sufrido una caída que le ha provocado la retirada de la prueba inglesa y no ha sumado ningún punto.

Seguiremos atentos a las novedades de 250cc.

Fotos | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *