4 mayo 2014 Moto2

mika kallio pole

El Mundial de Moto2 ha sido la segunda categoría en salir a la carrera en el Circuito de Jerez, la cuarta cita de la temporada 2014 ha sido de lo más emocionante desde el inicio, máxima tensión y acción en todos los grupos de la carrera, ya que ha sido una prueba con varias partes.

La salida ha sido muy buena para Kallio, que ha mantenido la posición, también ha arrancado bien desde la segunda fila Thomas Luthi, con Aegerter pegado a ellos. Los nuestros no han salido muy bien, pero se han puesto en modo remontada en breve, así que máxima acción desde atrás para conseguir recortar las distancias con el grupo de cabeza.

Kallio no quería líos, y ha impuesto su ritmo desde el inicio, consiguiendo abrir hueco con los hombres de atrás, mientras que Aegerter se situaba a 0.6s del líder, por detrás los nuestros eran los protagonistas con adelantamientos al límite, con garra, sobre todo de Viñales y Rabat. Ambos venían desde atrás como dos balas, pero lejos de la cabeza.

jonas folger jerez

A falta de 20 vueltas Kallio seguía siendo el dominador, con Aegerter en la segunda posición acompañado por Folger, la acción se veía en el dúo perseguidor, y también en Salom y Rabat que llegaban desde atrás. La carrera se ha mantenido en esa lucha de recortes de tiempo, a falta de 10 vueltas Kallio seguía siendo primero, con Aegerter recortando un poco la distancia, con Folger viendo desde atrás que Rabat recortaba su distancia.

La carrera no ha tenido mucha acción en la parte final en la zona de cabeza, pero si que hemos podido ver una pelea de lo más interesante entre los compañeros de equipo del Pons, Viñales vs Salom; viendo como Mack superaba a su compañero y tiraba con todo, el 40 venía con más ritmo desde atrás.

rabat accion jerez

Al final victoria para Kallio que ha dominado de inicio a final la cita, seguido por Aegerter y por Folger, ambos en el podio de la categoría intermedia. El top 10 se ha completado con Rabat 4º, Viñales 5º, Salom 6º, Simeon 7º, Zarco 8º, Cortese 9º y 10º Luthi. Mientras que el resto de los nuestros se han situado en Torres 12º, Cardús 13º, Simón 14º, Pons 16º, Ramos 23º y E. Pons 25º. Con este resultado Tito sigue líder de la categoría, con más de 15 puntos sobre el segundo, su compañero de equipo y ganador hoy en la pista jerezana.

Foto | MotoGP official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *