9 octubre 2015 Kawasaki

kawasaki ninja zx-10r_1
Llega por fin la cuarta generación de la Kawasaki Ninja ZX-10R, una versión de esta moto que va a incorporar una buena cantidad de elementos electrónicos que ayudará a mejorar el diseño de este modelo. La actual generación de la Ninja ZX-10R lleva en el mercado unos cinco años, por lo que necesitaba ya una actualización para poder ofrecer especificaciones semejantes a las de sus competidoras directas.

Esta versión destinada a entrar con fuerza en el año 2016, se han incorporado elementos electrónicos que se han visto en otros modelos de la marca, como por ejemplo, la Ninja H2, que sí cuenta con esta electrónica para ofrecer lo mejor de este tipo de máquinas. Entre ellos podremos ver el acelerador electrónico RbW; el control de lanzamiento KLMC con tres posiciones; el control de tracción S-KTRC con cinco niveles de intervención; cambio semiatomático KQS; control de freno motor KBEC y ABS-KIBS. Además, cuenta con tres tipos de conducción, lo que le aporta una mayor eficacia.

El motor de la Kawasaki Ninja ZX-10R 2016 es totalmente nuevo y cumple la norma Euro4, mejorando en eficiencia a los propulsores anteriores. Además, mantiene la potencia de 200 CV que le permite ser una de las motos de su segmento más valoradas. En la parte baja, donde están ubicados los elementos del motor y el escape también han mejorado. Con estos cambios se ha aumentado la capacidad aerodinámica y otras especificaciones que le hará ser más rápida y eficaz.

El chasis tiene nuevas medidas, además de haber visto como el basculante ha sido reforzado y ligeramente alargado, hasta alcanzar los 15,8 mm. La horquilla invertida presurizada de Showa está complementada por un monoamortiguador BFRC multirregulable del mismo fabricante. Los frenos también han cambiado y en la parte delantera se pueden ver unas pinzas radiales monobloque Brembo M50.

kawasaki ninja zx-10r

Fuente | Kawasaki


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *