29 junio 2016 Supersport

kenan

El piloto del Mundial de Supersport, Kenan Sofuoglu, sigue preparando su prueba para conseguir el nuevo récord de velocidad en la tierra. Este jueves, es decir, mañana intentará conseguir ese récord guinness y estipular una nueva marca para esta hazaña.

El cuádruple Campeón del mundo de Supersport Kenan Sofuoglu ha estado de nuevo en el puente de la Bahía de Izmit en Turquía este martes realizando otro ensayo para establecer un nuevo récord de velocidad sobre una motocicleta, sin duda una nueva aventura que el turco intenta conseguir, a parte de pelear en cada carrera del campeonato del mundo de Supersport para conseguir su quinta corona mundial.

En concreto, espera alcanzar el récord de 400 kilómetros por hora (248,5 mph) este próximo jueves, el día de la apertura del puente y en presencia del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan. Durante las últimas pruebas efectuadas el martes, el fuerte viento ha impedido que Sofuoglu consiguiera velocidades superiores a 350 km/h. Para recorrer el puente de nueva construcción en el Golfo de Izmit, que se alza a unos 50 kilómetros de Estambul, Sofuoglu, de 31 años, usará un mono de cuero especial y pilotará una Kawasaki Ninja H2R, con alerones. En pruebas anteriores, hemos visto a Kenan conseguir velocidades de 396 kms/h, pero el turco sabe que deberá alcanzar los 400 kms/h en menos de 30 segundos con el fin de disminuir el riesgo de que estalle un neumático.

Declaraciones de Kenan:

Sólo tengo que afinar aspectos de motor, los neumáticos y el combustible”, explica el piloto turco. “Casi todo está listo, nos quedan pocos días. He terminado todos mis preparativos personales. Va a depender de la velocidad del viento, pero espero alcanzar los 400 kilómetros por hora. Me voy a pasar los próximos tres días en el puente para ver la velocidad del viento en diferentes momentos del día. Con suerte, podremos tener todas las condiciones adecuadas cuando importa, el jueves.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *