24 enero 2017 Supersport

Sofuoglu

El piloto Kenan Sofuoglu no podrá estar en los test del Mundial de Superbike y Supersport que empiezan hoy en el Circuito de Jerez, puesto que el campeón turco se ha fracturado la muñeca practicando Supermotard, sin duda una pena que durante un entrenamiento se haya lesionado y no pueda estar en la pista andaluza.

Al parecer sufrió una caída el domingo por la mañana, durante una sesión de Supermotard que estaba disputando en un circuito privado en Turquía, junto al joven piloto Toprak Razgatioglu. Examinado por los médicos tras el incidente, se confirmó que el piloto se había roto un pequeño hueso de la muñeca y ahora se encuentra a la espera de que disminuya la inflamación para someterse en un par de días a nuevas pruebas que determinarán si debe ser intervenido quirúrgicamente y acotarán con más exactitud el tiempo de recuperación.

Sin duda una jarra de agua fría para el piloto y el equipo que estaban preparando este test de pretemporada con muchas ganas, y tan sólo a dos días, se ha dado esta circunstancia que les dejará fuera de la acción y preparación para el próximo año. Aunque la formación aún podrá trabajar con su otro piloto del equipo, Kyle Ryde, que tendrá que asumir el peso total de estas sesiones iniciales en Jerez.

También se ha confirmado que no estará en el test de Portimao, así que tendremos que esperar para el test de Phillip Island, y veremos en que condiciones llega el turco a las pruebas australianas.

Declaraciones de Manuel Puccetti, patrón de la escudería:

Es demasiado pronto para saber lo que podrá hacer. Si Kenan no corriese, seguramente tendríamos que encontrar un reemplazo para que ocupase su puesto y para eso necesitaría hablar con Kawasaki Europa. Por el momento todavía es muy pronto y por supuesto esperamos que Kenan pueda competir.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *