30 septiembre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción hoy en el Circuito de Motorland Aragón con los warm up de las tres categorías, siendo por fin una sesión totalmente en seco y con sol, aunque temperatura fresquita en la pista aragonesa.

Los primeros en salir a pista han sido los pilotos de Moto3, siendo el más rápido Danny Kent, el británico ha conseguido un crono de 2.01.790, dejando a su máximo rival Arthur Sissis a 0.253s, y al tercer clasificado Efrén Vázquez a 0.260s. Así que nuestro mejor representante ha sido el 7, quien ha cerrado desde el trío de cabeza y a por la carrera.

Por detrás se han situado Fenati 4º, Rins 5º, Khairuddin 6º, Folger 7º, Viñales 8º, Ajo 9º y Oliveira 10º. Buen calentamiento para Rins que ha cerrado delante, y también para Viñales que por fin ve el sol en momentos en los que le toca remontar a Cortese, quien ha sido 11º en este warm up.

El resto de pilotos españoles se han situado en 12º Moncayo, 15º Martín, 16º Márquez, 26º I.Viñales, 28º Guevara, 31º Navarro y 34º Salom, quien ha sufrido una caída durante el warm up, al igual que Antonelli, ambas sin consecuencias físicas en principio.

Los siguientes en salir a pista han sido los pilotos de Moto2, siendo el más rápido Pol Espargaró que ha marcado una última vuelta muy buena, con un tiempazo de 1.54.390 con su Kalex. El 40 ha dejado por detrás a su máximo rival, a Marc Márquez que se ha quedado a 0.399s del tiempo del primero, así que máxima emoción entre ambos pilotos. Pero es que la tercera posición ha sido para un gran Nico Terol, que se encuentra muy cómodo en este circuito y con muchas ganas, se nota que la Suter ha mejorado mucho y que estos cambios le han ido muy bien al 18.

Por detrás se han situado Luthi 4º, Smith 5º, Iannone 6º, Rabat 7º, Aegerter 8º, Di Meglio 9º y Pons 10º. Así que buenas sensaciones para Tito y Pons en este top 10, ahora toca atacar en carrera. Mal inicio para Andreozzi, Torres, Rosell y Colandrea que se han ido al suelo, por suerte parece que no hay consecuencias físicas para ninguno de ellos, aunque la caída de Elena ha sido fea.

El resto de pilotos españoles se han situado en 12º Simón, 23º Mariñelarena, 32º Rosell y 33º Torres.

Por último han salido los pilotos de MotoGP, que han tenido su primer entrenamiento en seco, así que mucho trabajo para poner los settings y la moto a punto de cara a estas condiciones tan novedosas en Motorland. El más rápido de esta sesión de calentamiento ha sido para Jorge Lorenzo con un crono de 1.49.838, dejando a su compañero de equipo Ben Spies en la segunda posición a 0.018s. El 11 se está mostrando fuerte en este trazado, así que cuidado con Spies que puede atacar.

La tercera posición ha sido para Dani Pedrosa, pero sin poder bajar al 1.49, aunque en zona de cabeza y con los hombres de Yamaha cerca, así que de nuevo los favoritos sin defraudar. Más atrás se han situado Dovizioso 4º, Crutchlow 5º, Bradl 6º, Hayden 7º, Bautista 8º, Rossi 9º y De Puniet 10º.

Por detrás del top 10 se han colocado Barberá 11º, Rea 12º, Abraham 13º, Espargaró 14º, Pasini 15º, Edwards 16º, Hernández 17º, Ellison 18º, Pirro 19º, Salom 20º y Petrucci 21º. Mal warm up para Héctor Barberá, ya que se ha ido al suelo y se ha dado un buen golpe, pero parece que por suerte sin consecuencias.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *