15 junio 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción del Gran Premio de Gran Bretaña con unos entrenamientos libres pasados por agua en el Circuito de Silverstone, los primeros en saltar al trazado han sido los hombres de Moto3 que se han encontrado un circuito mojado y lluvia aunque esta última ha cesado al final de la FP1.

Se ha podido ver una sesión muy tranquila, sin riesgos, poco a poco y viendo como iba el circuito en cada minuto, sobretodo para los pilotos más novatos, pero al final de la tanda han apretado la mayoría de ellos para cerrar con buenos cronos, siendo uno de los hombres más fuertes Arthur Sissis, quien además está de cumpleaños hoy, así que felicidades para el piloto de KTM.

Finalmente se cerraba la FP1 con uno de los pilotos de casa como el más rápido, Danny Kent marcaba un crono de 2.37.401, dejando atrás a Sissis con 0.674s, y siendo el único en rodar por debajo del 2.38. Por detrás se han situado, Sissis y Vázquez, Efrén ha sido uno de los protagonistas de la sesión matinal de Moto3, ya que ha rodado rápido y se ha situado en posiciones de cabeza. El resto de pilotos españoles se han colocado en 8º posición Maverick Viñales, 11º Luis Salom, 12º Adrián Martín, 14º Héctor Faubel, 19º Alberto Moncayo, 27º Isaac Viñales, 29º Alex Rins y 35º Iván Moreno.

También ha sido una tanda libre con varias caídas, sin duda las condiciones de la pista han propiciado estos accidentes, entre ellos Sissi, Khairuddin, Webb e Iwema, entre ellos.

En la categoría de MotoGP hemos tenido sorpresa, aunque viendo la lluvia nos olíamos que podíamos tener novedades en la categoría reina, y así ha sido las Ducati en agua funcionan muy bien porque están capadas y no entregan toda su potencia, lo que más molesta al 46, así que en estas condiciones podríamos ver a las dos máquinas italianas volando, y hemos acertado, doblete para ellas en la FP1 de MotoGP en Silverstone.

Así que Valentino Rossi ha dominado la sesión 1 de los entrenamientos libres de MotoGP, con un crono de 2.19.328, seguido por su compañero de equipo a 0.070s, Nicky Hayden, y siendo ambos pilotos de Ducati los únicos en rodar por debajo del 2.20, así que buenas noticias para ellos que se encuentran cómodos en estas condiciones.

Por detrás se han situado Andrea Dovizioso 3º, Casey Stoner 4º, Cal Crutchlow 5º, cerrando el top 5, mientras que los pilotos españoles se han situado 7º Dani Pedrosa, 8º Jorge Lorenzo, 9º Álvaro Bautista, 10º Héctor Barberá, 16º Aleix Espargaró y 19º Iván Silva.

También hemos tenido caídas en esta sesión de MotoGP, en concreto Álvaro Bautista y Ben Spies, para el de Yamaha parece que ha sido un poco más dolorosa, ya que ha sido trasladado al centro médico con dolores en la muñeca, aunque parece por suerte que está bien.

A continuación cronos MotoGP FP1:

En la categoría de Moto2 el hombre más rápido ha sido Pol Espargaró, marcando un 2.23.503 en los últimos momentos de la tanda, y con susto tras conseguir ese tiempo, ya que se ha salido al final de la recta de meta, pero no ha sufrido caída, así que buenas sensaciones para el 40 que llega un poco tocado físicamente tras la caída en el Circuit de Catalunya.

Paso hacía delante en unas condiciones complicadas, aunque para la sesión 1 de entrenos libres de Moto2 la pista estaba bastante seca, así que han podido rodar más cómodos, y así lo ha hecho Pol, que ha dejado a su máximo rival hasta el momento, Bradley Smith 2º a casi tres décimas de distancia, mientras que el tercer clasificado, que ha sido un gran Ricky Cardús ya está por encima del segundo de distancia.

Además, tanto Espargaró como Smith han sido los únicos en conseguir rodar por debajo del 2.24, por lo tanto marcando distancias en esta primera toma de contacto con la pista británica. Para el top 5 hemos tenido a Scott Redding 4º y a Mika Kallio 5º. Mientras que el resto de pilotos españoles se han situado, 8º Marc Márquez, 11º Toni Elías, 15º Julián Simón, 17º Nico Terol, 19º Tito Rabat, 20º Axel Pons, 30º Elena Rosell y 32º Ángel Rodríguez.

En breve a por la FP2.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *