21 octubre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción del domingo en el Circuito de Sepang con los warm up de las tres categorías, las últimas pruebas previas a las carreras, sin duda 20 minutos importantes para dejar la moto lista para la carrera en su respectiva categoría. Los primeros en salir a pista han sido los pilotos de Moto3, siendo el gran protagonista de esta categoría el héroe local y poleman en Sepang, Khairuddin, quien ha vuelto a ser el más rápido en el warm up marcando un tiempo de 2.15.039.

Khairuddin se está mostrando muy fuerte en casa, ante su público y con su gente, ha conseguido ser el más rápido también en el warm up, dejando a su máximo rival Miguel Oliveira a alo más de una décima, en una sesión en la que hemos visto a los siete primeros pilotos de la clasificación en menos de un segundo de diferencia del primero.

Por detrás de Khairuddin se ha colocado Oliveira, y cerrando el top 10 se han situado Kent 3º, Cortese 4º, Rins 5º, Folger 6º, Moncayo 7º, Binder 8º, Rossi 9º y Salom 10º. En relación a los pilotos españoles los hemos tenido con un buen ritmo, siendo sus posiciones en esta última prueba antes de la carrera en Márquez 12º, Vázquez 13º, Martín 14º, I.Viñales 23º y Rodríguez 27º.

Para Moto2 hemos visto de nuevo a Pol Espargaró como el más rápido, el 40 está muy fuerte en el circuito malayo y lo ha vuelto a demostrar en la última prueba previa a las carreras, marcando un crono 2.07.945, así que vuelve a ser el mejor, seguido por Bradley Smith que se ha quedado a algo más de una décima de diferencia, pero el catalán ha sido el único en bajar al 2.07, así que mucho ritmo en Sepang.

El top 10 de la categoría intermedia se ha completado con Márquez 3º, Kallio 4º, De Angelis 5º, Rabat 6º, Iannone 7º, Simón 8º, Redding 9º y Zarco 10º. Mientras que el resto de pilotos españoles se han situado en 16º Pons, Terol 18º, Elías 19º, Torres 25º, Cardús 26º y Rosell 32º.

Los pilotos de MotoGP han sido los últimos en disputar el warm up del Mundial de Motociclismo, siendo el más rápido de nuevo Dani Pedrosa, el de Honda ha dominado todos los entrenamientos libres, aunque el poleman es Jorge Lorenzo que ayer volaba en la pista malaya, así que el catalán con buen feeling y con mucho ritmo de cara a la carrera, intentando solucionar todos los problemas de chattering que tenían ayer.

Así que Pedrosa ha marcado un crono de 2.01.551, dejando al segundo clasificado Casey Stoner a algo más de dos décimas, mientras que Jorge Lorenzo ha sido 3º a 0.291s de distancia, por lo tanto los hombres de cabeza bastante pegados. Cerrando el top 10 con Dovizioso 4º, Crutchlow 5º, Bautista 6º, Spies 7º, Rossi 8º, Bradl 9º y Barberá 10º.

Completando las posiciones de los pilotos con Hayden 11º, Abraham 12º, Espargaró 13º, Pirro 14º, De Puniet 15º, Edwards 16º, Rolfo 17º, Ellison 18º, Silva 19º, Petrucci 20º. La mejor CRT ha sido de nuevo la de Espargaró, Aleix está muy fuerte y seguro que peleará de nuevo con su compañero de equipo por conseguir la victoria en este subcampeonato de MotoGP. En relación a las caídas sólo hemos visto una, la de Dovi, por suerte sin consecuencias.

Mucha acción en breve.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *