20 octubre 2012 Moto3

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción real en el Circuito de Sepang, donde se han disputado los entrenamientos oficiales de las distintas categorías, la pelea por la pole position, siendo en la categoría de Moto3 para el hombre de casa, para Khairuddin, quien ha marcado un crono de 2.13.885.

La verdad es que el malayo se ha mostrado muy fuerte durante toda la sesión acompañado por Sandro Cortese y Jonas Folger como los más rápidos, dejando Khairuddin al segundo clasificado, Folger a algo más de dos décimas de distancia y siendo el único el 63 en bajar al 2.13, por lo tanto es el hombre referencia en este trazado y el poleman, consiguiendo su primera pole position de su carrera deportiva, y también la primera marcada por un piloto malayo.

Sin duda Khairuddin está superando records, y es el gran héroe de este Gran Premio de Malasia, pero no será fácil la carrera, sobretodo con Folger y Cortese a sus espaldas. Completando el top 10 de la parrilla se han colocado Louis Rossi 4º, Luis Salom 5º, Miguel Oliveira 6º, Efrén Vázquez 7º, Binder 8º, Alex Rins 9º y Adrián Martín 10º. Los nuestros han conseguido unos grandes resultados y posiciones, con cuatro pilotos españoles en estas diez primeras plazas.

Aunque Salom que ha conseguido una positiva 5º posición, no saldrá desde ella, ya que recordad que en Japón fue penalizado con cinco posiciones más, por lo tanto será 10º para mañana, quedando las posiciones con Oliveira 5º, Vázquez 6º, Binder 7º, Rins 8 y Martín 9º. Para el resto de los pilotos españoles las posiciones han sido Moncayo 15º, I.Viñales 18º, Rodríguez 23º, Márquez 24º.

Mañana mucha acción en Sepang, nos espera emoción máxima y con muchos pilotos dando pelea, pero sin duda el hombre más perseguido será Khairuddin. Aunque Cortese lo tiene todo de cara para lograr aquí el título de la corona de Moto3.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *