14 septiembre 2012 Moto2, Moto3, MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha iniciado la acción en el Circuito de Misano Marco Simoncelli, siendo los primeros pilotos en salir a un trazado húmedo y con temperaturas bajas los pilotos de la categoría de Moto3, en unas condiciones complicadas y de nuevo siendo la protagonista la lluvia.

Khairuddin ha sido el más rápido en esta primera sesión de entrenamientos libres en la pista italiana, el malayo se ha mostrado fuerte en unas condiciones complejas a causa de la lluvia y de la temperatura, marcando un crono de 1.56.659 al final de la tanda libre.

Por detrás se ha situado Miguel Oliveira a 0.052s, por lo tanto los tiempos bastante apretados en cabeza, mientras que cerrando el top 5 se han colocado a 0.248s Luis Salom 3º, con Cortese a 0.411s 4º y 5º Folger a 0.581s. Cerrando el top 10 con Maverick Viñales 6º, Álex Rins 7º, Tonucci 8º, Sissis 9º y Efrén Vázquez 10º, ya a más de un segundo del primero. En una tanda en la que las caídas han sido varias, por suerte todas bastante limpias, como son Rossi, Martín, Finsterbuch, Calia, Kent, Miller e Iwema.

Los pilotos españoles se han situado en 3º Salom, 6º Viñales, 7º Rins, 10º Vázquez, 12º Márquez, 15º Martín, 16º, Faubel, 22º Moncayo y 27º Rodríguez.

Tras Moto3 les tocaba el turno a los pilotos de MotoGP, saliendo muy pocos al trazado, los grandes favoritos no han querido arriesgar a una caída, incidente o susto, ya que la pista estaba medio seca-medio mojada, así que no interesaba arriesgar en los primeros libres del Gran Premio.

Sólo 9 pilotos han salido al trazado, siendo los hombres que han rodado Danilo Petrucci, David Salom, Colin Edwards, Michele Pirro, James Ellison, Ben Spies, Yonny Hernández, Mattia Pasini y Nicky Hayden.

Entre ellos el más rápido ha sido Petrucci conla Ioda-Suter con un crono de 1.43.178 tras 11 vueltas, por detrás han cerrado el top 5 con Pirro 2º a 0.149s, Ellison 3º a 2.552s, David Salom 4º a 3.708s y Spies 5º. El hombre que más ha rodado ha sido Ellison con 15vueltas. Sin salida para Pedrosa, Lorenzo y el resto de hombres más rápidos.

La lluvia hace acto de presencia con fuerza en los primeros entrenamientos libres de la categoría de Moto2, tardando un poco en salir, pero poco a poco se han ido animando, cuando se ha visto que la lluvia era más fuerte y han podido salir la mayoría de pilotos con settings de mojado.

Los pilotos favoritos en estas condiciones han sido los grandes especialistas en agua como son Anthony West, Johann Zarco y Bradley Smith, pero siempre con el resto de participantes en acción, aunque algunos como Marc Márquez han decidido no arriesgar y quedarse en el box.

El mejor en esta condiciones ha sido Zarco, el francés ha marcado un 1.52.183, siendo el único junto a Gino Rea en bajar al 1.52, el resto de la parrilla está por encima del 1.53, incluido West el tercer clasificado de esta FP1, mientras que el top 5 se ha cerrado con Andrea Iannone 4º y Xavier Simeon 5º, ambos pilotos se han ido al suelo en la parte final de la sesión, en una tanda de libres de lo más complicada y con muchas caídas como la de Andreozzi, Simeon, Iannone y varios pilotos más.

Para los españoles no ha sido una tanda muy positiva, ya que no ha habido ninguno en el top 10, pero se espera que para la FP2 ataquen con más fuerza, siendo el mejor Pol Espargaró desde la 13º posición, seguido por Julián Simón 14º, Tito Rabat 16º, Axel Pons 19º, Jordi Torres 20º, Nico Terol 21º y Elena Rosell 26º. Mientras que Márquez no ha salido a pista.

Ahora nos toca esperar para ver como nos encontramos la pista para la FP2.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2012
  2. GP Misano de Motociclismo 2012: Jornada atípica de entrenamientos libres 14 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *