3 abril 2016 Moto3

pawi

El Mundial de Moto3 ha dado el pistoletazo de salida a las carreras del campeonato del mundo en el Circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina, donde se ha disputado la segunda cita de la temporada 2016 después del inicio en Qatar. No ha sido una carrera fácil, ya que durante todo el día hemos tenido lluvia intermitente, así que era sorpresa lo que tendríamos en pista para la carrera.

La salida ha sido muy buena para Romano Fenati, que se ha situado en la primera posición, pero con el pelotón muy pegado, viendo como un piloto tocaba al italiano (me ha parecido Navarro), lo que ha hecho que el 5 se quedará muy atrás después de perder muchas plazas. Por su parte, en cabeza se situaba Pawi que venía como un torbellino y con un ritmo brutal, consiguiendo abrir en tan sólo 2 vueltas una distancia de más de 5 segundos con Livio Loi el segundo en carrera.

Con el paso de las vueltas, Pawi seguía en cabeza y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, mientras que Loi y Norrodin completaban las posiciones de podio, con un Jorge Navarro que llegaba desde la cuarta plaza para intentar acercarse a los pilotos que tenía por delante. A falta de 14 vueltas Norrodin y Navarro conseguían superar a Loi que iba segundo, Livio ha sido el único en salir con neumáticos de lluvia, así que la decisión le ha pasado factura al joven piloto que ha ido perdiendo posiciones paso a paso.

navarro

Con un Pawi muy superior, la atención de la carrera se centraba en los dos grupos perseguidores, la pelea entre Navarro-Norrodin y entre el grupo que llegaba posteriormente con varios pilotos. Finalmente, hemos visto la primera victoria de Pawi en el Mundial de Moto3 en Argentina, seguido por Navarro a más de 26 segundos de distancia.

El top 10 se ha completado con Binder 3º, Locatelli 4º, Mir 5º, Ono 6º, Mcphee 7º, Martín 8º, Kornfeil 9º y 10º Antonelli. El resto de los nuestros se han situado en Guevara 12º, Herrera 14º. Norrodin ha hecho un carrerón, peleando hasta el final con Navarro, pero a pocos metros de la recta de meta se ha ido al suelo, pero se ha levantado y ha llegado hasta la línea de final empujando su máquina.

Carrerón de Pawi.

Foto | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *