7 septiembre 2008 Superbikes

kiyodoningsbk

El piloto Ryuichi Kiyonari ha conseguido la victoria en la segunda manga de las Superbikes en Donington Park, cuando faltaban pocos instantes para que la prueba comenzará ha caído una tromba de agua que ha inundado el circuito, tal y como han podido comprobar los pilotos durante la prueba de calentamiento.

A pesar de la situación, Dirección de carrera ha decidido no suspender la prueba y seguir adelante, así que se ha dado la salida a la carrera y en ese momento Kiyonari se colocaba en la primera plaza, posición que no abandonó hasta el final de la prueba.

Mientras Bayliss lo daba todo para poder alcanzar al japonés que había conseguido una distancia con el grupo perseguidor compuesto por Bayliss, Xaus, Corser y Biaggi.

Kiyonari apretó al máximo y en diversas ocasiones ha visto el suelo de cerca, por ello Bayliss consigue contactar con él al igual que Crutchlow, una de las sorpresas de la carrera, sin embargo el líder del Mundial no puede seguir su persecución, puesto que a falta de 12 vueltas del final se ha ido al suelo y se lleva un cero en esta segunda manga.

Pero las sorpresas de la carrera no acaban aquí, sino que a falta de pocas vueltas para el final de la prueba reaparece la lluvia y comienza un festival de caídas, entre ellas de David Checa, Kart Mueggeridge y Leon Haslam, y además, Crutchlow se acerca mucho a Kiyonari cuando quedan dos vueltas, pero el japonés es un veterano y sabe controlar las distancias y así conseguir el triunfo en el circuito británico.

El tercero ha sido Troy Corser, que ha tenido que soportar el dolor de su pierna, provocado en su caída en la primera manga; mientras los españoles han entrado uno detrás del otro, puesto que Gregorio Lavilla ha sido séptimo, Rubén Xaus ha sido octavo y Carlos Checa noveno.

La parte más complicada de la prueba inglesa ha sido para Haga, que ha sido penalizado con un “Drive through”, castigo que no ha cumplido y por el que ha sido eliminado de la carrera con bandera negra, dejando su Yamaha YZF-R1 aparcada en el muro de la recta de meta.

Seguiremos atentos a las Superbikes.

Vía | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: Desde el Megane III hasta el GP de F1 en Spa 8 septiembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *