21 enero 2014 Moto2

nozane

El piloto Kotha Nozane está pasando unos momentos complicados, la repentina muerte de su padre habría provocado que el joven japonés se replantee su carrera deportiva, y podría no participar en la categoría de Moto2 del Mundial de Motociclismo 2014 como estaba previsto.

Nozane con tan sólo 18 años está pasando por un momento difícil en su vida, y ahora tiene que seguir tomando decisiones, ya que el adiós de su padre de manera repentina deja a su familia en una situación complicada, por ello el piloto habría decidido abandonar su carrera deportiva y centrarse en otros aspectos, dejando el proyecto de Luca Montiron y del equipo JiR para 2014.

El joven piloto disputó el pasado año el campeonato japonés J-GP2 con el Webike Team Norick Yamaha, dirigido por Mitsuo Abe, padre del añorado Norifumi, así como un wild card en el Circuito de Motegi en la categoría Moto2, y no fue su única aparición, sino que fue el sustituto de Mike Di Meglio en los circuitos de Australia y Valencia con el equipo JiR.

Luca Montiron se desplazará próximamente a Japón para encontrarse con Nozane y con su entorno, con los que analizará las posibilidades de seguir adelante con un proyecto que debería tener inicialmente una duración de tres años.

Declaraciones de Montiron:

Quiero ir a Japón, primero para mostrar mi pesar a la familia, y por otra parte para saber de primera mano la situación de Kotha. El momento, sin duda, es delicado para él y está lógicamente muy afectado, pero vamos a intentar encontrar una solución.

Con Nozane teníamos planificado un proyecto muy interesante, de tres años de duración. Yo tengo una amplia experiencia con pilotos japoneses, he trabajado con Ukawa, Tamada, Nakano, he tenido patrocinadores japoneses. Tengo una gran pasión por ese país y quiero seguir apoyando a sus pilotos. En breve se reanudan los entrenamientos de pretemporada, por lo que debemos tomar una decisión rápida.

Nuestro más sentido pésame para la familia de Nozane.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *