14 junio 2016 MotoGP

de puniet

El equipo KTM del Mundial de MotoGP ha estado en el Circuito de Jerez para seguir preparando su vuelta a la acción del campeonato del mundo en su categoría reina, así que mucho trabajo por parte de la marca austríaca en la pista andaluza para preparar su regreso a MotoGP.

El equipo de pruebas que lleva a cabo el desarrollo de la futura KTM de MotoGP volvía a rodar jueves y viernes de la semana pasada en el Circuito de Jerez, disfrutando de cielos despejados y altas temperaturas. Estas condiciones permitían al equipo corroborar los pasos dados sólo unos días antes en el Circuito de Brno con otro de sus pilotos. Al mismo tiempo también se evaluaban nuevos componentes en condiciones extremas de fiabilidad y rendimiento.

Ahora tocará seguir trabajando en el desarrollo de la KTM RC16 en sus nuevas instalaciones de Munderfing (Austria), antes de continuar los test dentro de dos semanas en Italia en un nuevo circuito y con un piloto distinto. Sin duda están dando el máximo para poder llegar a su vuelta a la categoría reina en las mejores condiciones, pero aún les queda mucho camino por delante.

Todavía tenemos que conocer muchos detalles de la MotoGP de KTM, pero seguro que en los siguientes test y en los de pre-temporada veremos novedades y aspectos de lo más interesantes de la marca naranja, llega la revolución de KTM para 2017.

Declaraciones de Mika Kallio (Piloto probador):

El test de la semana pasada en Brno y el que hemos realizado ahora en Jerez han resultado muy productivos para el equipo. Como piloto estoy muy satisfecho por los avances logrados entre todos. La moto se comporta en pista más o menos como a mí me gusta. No ha sido fácil dar pasos adelante en los dos últimos meses y eso hace precisamente más importante el hecho de que ahora estén llegando los tiempos por vuelta. Esto es bueno para la motivación del equipo. Creo que hemos avanzado de forma decisiva en el momento preciso, justo cuando dentro de poco vamos a medirnos contra nuestra competencia.

Declaraciones de Randy de Puniet (Piloto probador):

Ha pasado cierto tiempo desde que me subí a la moto en el primer test en Brno a finales del mes de abril. El equipo ha hecho desde entonces un excelente trabajo porque la moto ha mejorado mucho en el motor, el chasis o la electrónica, apartados en los que ha recibido mayor desarrollo. Hemos seguido avanzando e incluso logrado un buen tiempo por vuelta. Para mí ha sido el mejor test hasta ahora. He disfrutado todos los días sobre la moto y estoy listo para Aragón, donde probablemente vuelva a rodar con ella.

Fuente | MotoGP official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *