5 septiembre 2008 Otras competiciones

barberapolemica

La categoría de 250cc se está convirtiendo en una guerra entre dos bandos, los pilotos españoles encabezados por Héctor Barberá y los pilotos italianos encabezados por Marco Simoncelli.

El piloto español da casi por perdido el Mundial, por ello se ha impuesto un nuevo objetivo:

Que el Mundial no se lo lleve un italiano, ayudar a Álvaro porque no me gustaría que se llevase el mundial un italiano


Así de claro hablaba el piloto de Dos Aguas, que intentará ayudar a Álvaro Bautista para conseguir el título Mundial de 250cc, por lo tanto no se ha cortado ni un pelo Barberá en expresar lo que siente después del Gran Premio de San Marino y de toda la polémica con Simoncelli y Pasini.

El tema de Pasini no es tan complejo como con Simoncelli, aunque así explicaba lo sucedido con el otro italiano implicado:

“Con Pasini no pasó nada, fue un adelantamiento correcto por el espacio que él dejó. Quizá él no lo esperaba, por eso intentó cerrar la puerta cuando yo estaba completamente dentro. Simoncelli empezó duro y esta vez no me reprimí. Le devolví todas las que pude, jugando sus mismas cartas. No tiene por qué quejarse. De hecho, él lo ha hecho peor siempre y nunca le falté fuera de la pista. Creo que él lo sabe muy bien y a partir de ahora pensará de otra forma. No puede salirse siempre con la suya.

Eso si el mismo ha declarado que en la parte final de la carrera si que cometió diversos errores:

“Sí, me calenté. Quizás tendría que haber pensado más frío y buscar la victoria, pero hay momentos en que pones menos cabeza y más corazón.

La realidad es que durante toda la temporada hemos vivido situaciones un tanto peligrosas entre estos dos pilotos y algunos más como Álvaro Bautista y Mattia Pasini, pero cuando los deportistas dejan a parte la competencia y se meten en ámbitos privados ya no se puede consentir tanto por un lado como por el otro.

Seguiremos atentos a la polémica de 250cc.

Vía | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *