16 septiembre 2008 MotoGP

monogamamotogp

El rumor se ha hecho realidad, parece que la monogama en MotoGP llegará en 2009 al menos por las declaraciones realizadas por Carmelo Ezpeleta a “Corriere dello Sport”, una publicación italiana.

De momento se espera que durante el Gran Premio de Motegi se haga oficial la noticia y también el nombre de la marca de neumáticos escogida para quedarse en MotoGP, aunque muchos dan por segura la continuidad de Bridgestone y el adiós de Michelin no se puede dar nada por seguro, puesto que se realizará a través de un concurso.

El propio directivo de DORNA expresaba el aspecto del concurso:

principalmente tendrán que asegurar neumáticos gratuitos para todos los equipos y por supuesto, iguales para todos.

Uno de los motivos de esta decisión es por temas de seguridad, puesto que la lucha entre Michelin y Bridgestone por lograr un paso por curva más rápido puede provocar accidentes y sustos a los pilotos.

Carmelo Ezpeleta realizaba estas declaraciones:

No se trata tanto de reducir la velocidad en curva, sino de evitar que ésta se incremente, y si no paramos la competencia entre Michelin y Bridgestone, esto nunca sucederá.

Además no parece la única novedad que se propondrá a los pilotos y escuderías, puesto que se está pensando en proponer la prohibición de las suspensiones electrónicas y la limitación de la electrónica para gestionar el motor.

Demasiados cambios, ya veremos que pasa en Motegi.

Seguiremos atentos a las novedades de DORNA.

Vía | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *