14 junio 2016 Enduro

sanz

La piloto Laia Sanz ha terminado la primera prueba del Mundial de Enduro de féminas en Finlandia con la segunda posición en la primera jornada y la tercera plaza en la segunda jornada de la cita, sin duda un buen estreno para el campeonato del mundo por parte de la piloto de KTM.

Además, en la primera jornada sólo dos segundos la han separado de la victoria, todo ello al manillar de la nueva KTM 350 EXC-F, la barcelonesa ha tenido que remontar durante toda la prueba después de perder demasiado tiempo en la primera especial. La ganadora de esta primera toma de contacto ha sido la británica Jane Daniels.

laia

Después del segundo puesto del sábado, el domingo la piloto y el KTM Enduro Factory Racing se ha tenido que conformar con la tercera posición. Sanz ha terminado a 13.40 segundos de la alemana Maria Franke y a 24.25 de la vencedora, la británica Jane Daniels. En la clasificación general, tras las dos primeras pruebas del campeonato, Sanz comparte con 32 puntos la segunda plaza con Franke, a 8 puntos de Daniels.

Los motivos que impidieron a Laia Sanz empezar el mundial de Enduro Femenino ganando el sábado se han repetido este domingo corregidos y aumentados. El poco margen de tiempo para preparar la competición con la nueva KTM 350 EXC-F tras muchos meses dedicada a los rallys y el terreno poco propicio, junto a la progresión de las rivales, explica este desenlace.

laia sanz

La próxima doble cita del mundial de Enduro Femenino será el Gran Premio de Suecia, que arrancará el próximo viernes 17 de junio. Seguro que veremos a Laia más fuerte y adaptada a su montura, siendo un arranque positivo y con muchas posibilidades de cara a las siguientes carreras del calendario.

A por la siguiente prueba.

Fuente | Laia Sanz press


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *