21 diciembre 2014 Rally

laia sanz dakar 2015

La piloto Laia Sanz está preparada para dar el máximo en la edición 2015 del Dakar, sin duda un nuevo reto para ella el volver a participar en el rally más duro del mundo. El Dakar 2015 será muy especial para Sanz y, para celebrarlo, ha sido la protagonista de una original presentación en Barcelona. La piloto entraba ante la prensa en el Museo d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) montada en su Honda HRC oficial con la que el 3 de enero en Buenos Aires (Argentina) iniciará su quinta aventura dakariana.

Antes de llegar al escenario de la presentación, Laia Sanz ha circulado por las calles de Barcelona ante la sorpresa de muchos conductores y peatones con los que ha ido topándose por el camino. Incluso se ha detenido para preguntar por su destino a un transeúnte muy especial: Isidre Esteve.

Antes de seguir su viaje hacia Sudamérica, Laia ha hecho un alto en el camino para atender a la prensa en el MACBA. La 16 veces campeona del mundo (13 de trial y 6 de enduro) ha dejado las bromas a un lado, para explicar la trascendencia que este Dakar tiene para ella. Entre las cosas importantes, es que Laia se ha convertido en la primera piloto femenina de la historia del equipo Honda HRC, y la única de esta edición que competirá a los mandos de una moto oficial.

presentacion Laia Sanz

Declaraciones de Laia:

Otros años tenía mucho menos tiempo de preparación y no sabía con qué moto correría hasta última hora. Este año estoy mucho más tranquila y mejor preparada que nunca, ya que he podido entrenar un mes entero en África. Además, formar parte de Honda HRC me aportará tranquilidad, porque dispondré de recambios suficientes y la infraestructura de un equipo oficial durante toda la carrera.

Su reto será superar un listón que cada vez está más alto. En la última edición, sin mochilero, ocupó la 16ª posición de la general y firmó un séptimo lugar en la novena etapa de 2014, el mejor resultado de una mujer sobre dos ruedas en la historia de la competición más dura del mundo.

La montura será la Honda CRF450 RALLY de la que Laia habla maravillas, y que está preparada con todo detalle por un equipo muy fuerte dentro de esta competición. Al manillar de esa Honda, la piloto de tratará de superar del 3 al 17 de enero un recorrido que se prevé más exigente que otros años, al contar con más de 9.000 kilómetros por pistas y dunas de Argentina, Bolivia y Chile, la mitad de los cuales serán cronometrados.

A por todas Laia.

Fuente | KH7


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *