27 junio 2017 Enduro

laia

La piloto Laia Sanz gana con autoridad la segunda carrera del Mundial de Enduro, la cual se disputaba el pasado fin de semana en Hungría, superando a la segunda clasificada, Maria Franke en 33 segundos. La barcelonesa aumenta a seis puntos su ventaja al frente de un mundial que se decidirá en octubre en Alemania.

Sanz sólo ha necesitado 24 horas para enmendar el resultado del sábado al domingo. En la segunda carrera del Gran Premio de Hungría, que se ha disputado en Parádfürdo, a unos 100 kilómetros de Budapest, la 18 veces campeona del mundo ha ganado holgadamente a su rival Maria Franke con 33 segundos de ventaja. El triunfo le ha servido a la piloto del KTM Enduro Factory Racing Team para dar un golpe de autoridad, aumentar a seis puntos su ventaja en la general y, de paso, reivindicar su intención de renovar el título mundial de enduro femenino por sexta vez consecutiva.

laia sanz

El domingo, después del segundo puesto del sábado, Laia Sanz ha salido al ataque y se ha impuesto con autoridad en cinco de las seis especiales del día. La española no ha dado ninguna oportunidad a su contrincante y, a diferencia de ayer, ha competido “mucho más concentrada”, asegura.

En la primera especial de la mañana lograba 9 segundos de ventaja respecto a Franke y, únicamente en la tercera, el Cross Test, ha cedido unas imperceptibles 75 centésimas. La catalana ha estado imparable al manillar de su KTM 350 EXC-F, con un apetito de victoria voraz y al final ha terminado la manga con algo más de medio minuto sobre la subcampeona de 2016.
podio laiaTras el GP de Hungría, ya sólo falta la doble cita de Alemania (del 20 al 22 de octubre) para dilucidar quién levantará el trofeo de campeona 2017. Laia Sanz parte con la ventaja de liderar el mundial, con 97 puntos por los 91 de Franke, una diferencia muy pequeña que obligará a la multicampeona a ganar al menos una de las dos carreras que faltan.

Clasificación de la 2ª carrera del GP de Hungría:
1. Laia Sanz (KTM) 29:27.94
2. Maria Franke (KTM) +33.30
3. Jane Daniels (Husqvarna) +1:22.12

Clasificación del mundial de Enduro Femenino:
1. Laia Sanz (KTM) 97 puntos
2. Maria Franke (KTM) 91 p.
3. Jane Daniels (Husqvarna) 80 p.

Fuente | KTM Factory Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *