12 septiembre 2016 Enduro

laia sanz

La piloto Laia Sanz ha conseguido el quinto título Mundial de Enduro de la categoría de féminas, no ha sido fácil, pero en la segunda carrera disputada en Francia. Después de una segunda carrera muy reñida con la alemana Maria Franke, la catalana y el KTM Enduro Factory Racing ha logrado la victoria con 5 segundos de ventaja en la última cita de la temporada.

El triunfo le ha valido el quinto título mundial de enduro femenino, que se suman a los 13 que consiguió en trial. La piloto y el equipo KTM Enduro Factory Racing ha tenido que emplearse a fondo este domingo para ganar la segunda carrera del Gran Premio de Francia de Enduro, que se ha disputado en Cahors. Después de verse superada el sábado por Maria Franke, Laia Sanz salía el domingo a por todas. Quería el campeonato y, aunque le valía con acabar segunda gracias a los 4 puntos de ventaja que les sacaba a Franke y a Jane Daniels, quería conseguirlo ganando la última prueba de la temporada, como así ha sido.

sanz

Sanz ha visto pronto que el triunfo sería cosa de ella y Franke. Ambas han hecho vibrar al público con una lucha cerrada y unas diferencias en sus cronos que, como el domingo, han vuelto a ser irrisorias. Y para muestra, un botón: al término de la tercera especial sólo les separaban 19 centésimas. Pero Laia ha seguido exprimiendo su KTM 350 EXC-F hasta derrotar a la alemana, que finalmente ha acabado segunda a 5.68 segundos. Daniels ha cruzado la meta en tercer lugar, a 2 minutos 10 segundos y 69 centésimas de Sanz.

De este modo, la catalana le ha dado la vuelta a una temporada que se complicó desde el principio para ella, con un segundo, dos terceros puestos y una sola victoria en las cuatro primeras carreras. Pero Laia Sanz ha vuelto a demostrar que nunca se rinde y ha cerrado el tramo final del campeonato con tres victorias y un segundo puesto.

podio

Declaraciones de Sanz:

Ha sido la temporada más difícil y disputada que he tenido hasta ahora. Después de un inicio en el que todo me fue adverso, creo que he estado muy fuerte psicológicamente y eso me ha permitido llegar al final dependiendo de mí. No ha sido fácil porque después de Finlandia y Suecia llegué a verme sin el título. Se juntaron demasiadas cosas: después del Dakar y los rallys de Abu Dhabi y de Qatar no había podido entrenar, tenía moto nueva y no había tenido tiempo de adaptarme a ella… pero después todo volvió a la normalidad. Pude preparar las carreras de Euskadi y fui conociendo mejor la nueva moto, con la que me siento mucho mejor.

Fuente | Laia Sanz press


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *