18 enero 2010 Rally, Trial

laiasanzdesierto10

La piloto Laia Sanz ha decidido abrir otra etapa en su carrera deportiva, puesto que ha anunciado su participación en el próximo Dakar, es decir, en 2011 la catalana peleará por conseguir la victoria en el rally más duro del mundo.

El pasado mes de diciembre realizó un test en el desierto tomando parte del Desert Logic, para así familiarizarse con todos los elementos de la navegación que en este tipo de pruebas son tan importantes, y que para ella son una novedad, ya que la nueve veces Campeona del Mundo de Trial no conocía mucho el Roadbook, GPS y el Tripmaster.

Aunque su participación en el Dakar no la aparta de su objetivo claro, el Campeonato del Mundo de Trial femenino, quiere lograr su décima corona de esta especialidad, y además también participará en el Mundial de Trial Junior, siendo de nuevo la única chica que estará presente.

Y por si toda esta actividad no fuera suficiente, la piloto participará en algunas pruebas de Enduro y Raids, depediendo de como tenga el calendario y si tiene compatibilidad con el resto de pruebas.

De momento ha podido seguir el Dakar desde el terreno, y ha visto como funcionan las cosas de la mano de Jordi Arcarons, por lo tanto ha comenzado a vivir de cerca el funcionamiento del rally de cara a la próxima edición.

A continuación podéis ver las declaraciones de Sanz:

Estoy muy ilusionada con este nuevo reto en mi carrera deportiva, participar en el Dakar siempre ha sido un sueño para mi y ahora voy a tener la posibilidad de cumplirlo.

Tendré que trabajar muy duro durante todo este año sobretodo en los aspectos de navegación y orientación que son fundamentales en el desierto.

Seguiremos atentos a Laia Sanz.

Fuente | Solo Moto.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *