25 septiembre 2012 Trial

La piloto Laia Sanz vuelve a hacer historia, nuestra campeona sigue sumando títulos y más títulos, en una carrera deportiva espectacular y nunca vista, sin duda una de nuestras mejores deportistas en el mundo de las dos ruedas, ampliando su leyenda al ganar el Gran Premio de Suiza el pasado fin de semana a pesar de correr y participar con dolores en su pie aún lesionado tras su caída en el Campeonato de Enduro.

Sanz es una campeona y nadie puede negarlo, su historial lo deja claro, y en Suiza lo volvió a demostrar, ya que tras varios meses fuera de la competición del mundo de la moto volvía con muchas fuerzas, tenía que defender su corona de Trial femenino, y lo hizo sin pensar en los dolores, superándose de nuevo a ella misma, bajo la lluvia y como siempre dando un 120% de ella misma, sacrificio que vio recompensa al sumar su 12º corona mundialista. Consiguiendo la victoria en esta cita con 44 puntos de penalización, superando a las británicas Emma Bristow y Rebekah Cook, con 51 puntos y 60 puntos respectivamente.

Con esta victoria en el Mundial de Trial en Suiza, en Tramelan, en lo que ha sido la tercera cita del campeonato, nuestra piloto se alzaba con el 12º título de su carrera, una mujer que con 26 años lo ha conseguido todo, siendo la mejor piloto de la historia, y todavía le queda mucha cuerda a la catalana. Para que tengamos una idea de la magnitud, desde que se instauró el mundial, nuestra campeona tan sólo se ha quedado sin la corona del 2007, siendo en este 2012 suficiente con ganar tres de las carreras disputadas hasta la fecha, con dos más aún por disputar.

Declaraciones de Laia:

Ha sido más complicado de lo que la gente pueda imaginar. Después del Dakar tuve una lesión en la rodilla que me impidió entrenar y adaptarme rápidamente a la nueva moto, tras el paso de Honda a Gas Gas. Luego, con la fractura en el dedo del pie casi no he podido tocar la moto en mucho tiempo.

Hoy he cometido muchos errores, me he sentido más cansada de lo normal y me ha costado mucho ganar. El trial era complicado porque se ha disputado bajo la lluvia y estaba todo muy resbaladizo… Además, el dedo me dolía y en algunos momentos incluso he llegado a marearme. No ha sido un día nada fácil, pero lo mejor es que he ganado y me he llevado el título, algo que siempre produce mucha alegría. Sin duda ha sido el mundial más complicado que he ganado y tengo que agradecerlo a todo el equipo por su apoyo, a mis mochileros, a mi familia, a los amigos y a los doctores Cuscó y Cugat, que me han cuidado mucho y han hecho todo lo posible para que pudiera llegar a tiempo a esta prueba.

Tras este gran éxito ahora le toca el turno al Enduro, el Mundial vuelve a la acción el 20 y 21 de octubre en Francia, donde Laia intentará seguir con su racha triunfal de victorias, así que ánimo a por el triplete de coronas.

Crack Laia Sanz.

Fuente | Laia Sanz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *