23 septiembre 2012 Superbikes

El Mundial de Superbikes ha disputado su segunda manga en el Circuito de Portimao, con dos puntos clave en esta segunda cita de la penúltima prueba de la temporada, el primero aspecto importante ha sido la baja de Marco Melandri, el piloto de BMW sigue hospitalizado tras la caída en la primera carrera, mientras que el segundo momento importante ha sido cuando la Kawasaki de Tom Sykes ha dicho basta, y se ha roto, dejando al británico fuera de juego. La salida ha sido muy buena para Tom Sykes y Eugene Laverty, ambos se han puesto en cabeza pasándose y repasándose entre ellos, finalmente el de Aprilia ha puesto la directa, y ha conseguido abrir un hueco importante de más de 3 segundos con el grupo, mientras que Sykes era vigilado de cerca por Max Biaggi y Chaz Davies.

Davies ha conseguido superar a los hombres de cabeza, sólo se ha quedado por detrás de Laverty, a quien ha intentado dar caza, mientras por detrás Sykes era 3º cuando de repente su motor ha dicho NO, y se ha roto la Kawasaki, así que se quedaba fuera y Biaggi lo sabía porque lo ha visto, por lo tanto otro movimiento de fortuna para el 3, ya que sus rivales estaban KO en esta segunda cita de SBK.

Con Laverty 1º, Davies 2º y Biaggi 3º, aún ha tenido más suerte Max, ya que un fantástico Chaz se iba al suelo forzando su máquina, por lo tanto las dos Aprilia oficiales en cabeza 1º y 2º. Pero Rea venía fuerte y ha conseguido superar a Biaggi para colocarse 2º, mientras que por detrás llegaba Camier como un cohete, pero ha faltado muy poco para que se fuera al suelo y se llevará con él a Biaggi, vaya pelea hemos visto entre ellos, increíble la pelea entre el veterano piloto de Aprilia y el jovencito de Suzuki, la pena es que finalmente Leon Camier se ha tenido que retirar a causa de problemas en su moto, después de una gran carrera.

Mientras por delante se ponía emocionante ya que Rea había llegado hasta Laverty, pero el 58 ha conseguido aguantar los ataques de Rea, y ha marcado su primera victoria, seguido por Rea con su Honda y cerrando el podio con Max Biaggi, que ahora mismo es más líder con 30.5 puntos sobre Tom Sykes y con 38.5 puntos sobre Marco Melandri.

El top 10 ha sido para Guintoli 4º, Checa 5º, Badovini 6º, Baz 7º, Fabrizio 8º, Mccormick 9º y Lanzi 10º. Gran carrera de Checa que ha tenido problemas en el inicio y después ha remontado desde atrás, pero no ha conseguido llegar hasta Guintoli. También muy bien David Salom con la 13º posición, más puntos, más experiencia y más trabajo hecho.

Gran carrera y a por la última en Magny Cours.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *