27 noviembre 2015 General

laverty

En estos días de entrenamientos y test de pre-temporada del Mundial de Superbike y de MotoGP en el Circuito de Jerez hemos visto varias caídas que han acabado con los pilotos lesionados, así que ya tenemos el listado de afectados y tipo de lesiones.

En relación al Mundial de Superbike hemos visto como Michael Van der Mark dejaba los test antes de tiempo por sufrir una tendinitis en el antebrazo derecho que le afecta mucho a la hora de pilotar y en el movimiento de su muñeca. De momento sabemos que se ha puesto en manos de sus médicos de confianza en Bruselas.

Por su parte, el equipo Pata Yamaha World Superbike sólo ha contado con una YZF-R1 en pista en la penúltima jornada, ya que Alex Lowes ha causado baja en el test como consecuencia de la fuerte caída que sufrió el miércoles. El británico, que se dislocó el hombro izquierdo en ese accidente, ya ha regresado a su país para recuperarse de la lesión.

lwoes

Pero las lesiones no sólo han afectado a los pilotos de Superbike, sino que el piloto del Power Electronics Aspar, Eugene Laverty, era víctima de una caída en la curva siete con fractura distal en el radio. Una caída bastante fea, al parecer el piloto ha perdido el tren delantero de su moto y se ha ido al suelo. Laverty ha sido trasladado al centro médico del circuito, donde una radiografía confirmaba que presenta una fractura distal del radio izquierdo al nivel de la muñeca. Más exámenes revelaban una luxación en su hombro derecho y una pequeña contusión en la cabeza.

Hoy se espera que Laverty se dirija hasta Barcelona para ser operado en el Hospital Universitario Quirón Dexeus, por el Dr. Xavier Mir y su equipo médico, quienes operarán de urgencia al piloto para reubicar y fijar su hueso (radio) fracturado y desplazado.

Fuente | WorldSBK y MotoGP official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *