18 octubre 2015 Superbikes

leon

El Mundial de Superbike ha disputado su segunda carrera en la cita en el Circuito de Losail, en Qatar, en la que será la última prueba de la temporada 2015 y el cierre de un año magnífico a un campeonato dominado por Jonathan Rea, el campeón de esta edición de SBK.

Antes de la salida nos han confirmado desde Dirección de carrera que el piloto Xavi Forés no saldría a la prueba a causa de un virus infeccioso, sin duda una pena para el valenciano que había realizado una buena primera carrera, y ahora en esta segunda no podrá salir al trazado.

La salida ha sido buena para Jonathan Rea, que se ha situado en la primera posición, seguido por Tom Sykes, Chaz Davies, Leon Haslam y Jordi Torres, siendo el grupito de cabeza, pero sin distancia con el grupo perseguidor. Se ha creado un grupo de 6 pilotos en la zona de cabeza, entre los que hemos visto adelantamientos y peleas, pero a falta de 12 vueltas hemos visto uno de los momentos más inesperados, Jonathan Rea se quedaba fuera de carrera por rotura en su Kawasaki, el primer abandono del británico de esta temporada.

rea

Con la retirada de Rea, Haslam y Davies se han quedado en cabeza, peleando entre ellos por la victoria, mientras que Sykes era tercero pero algo más retrasado, con Torres y VD Mark a su rueda, pero el piloto de casa ha empezado a poner la directa a falta de 10 vueltas, ha empezado a sacar el ritmo que ha mostrado en la primera manga del día.

Y llegaba la parte final de la carrera, 5 vueltas en juego, con un Davies vs Haslam, mientras que Sykes estaba un poco descolgado, y Torres parecía que no podía mantener su ritmo de la primera carrera. A falta de 2 vueltas hemos visto como Jordi Torres se iba al suelo, sin duda una pena porque tenía ritmo para poder ganar y estar en el podio. La última vuelta ha sido increíble entre Davies-Haslam-Sykes, pero finalmente en la entrada a meta hemos visto como Chaz se iba un poco largo, lo que aprovechaba Leon para tirar con todo y conseguir la victoria en la pista de Losail, consiguiendo el doblete para la marca Aprilia. Con este resultado Davies se ha proclamado Subcampeón del mundo de Superbike 2015.

sykes

El top 10 se ha completado con Haslam 1º, Davies 2º, Sykes 3º, VD Mark 4º, Guintoli 5º, Mercado 6º, De Puniet 7º, Canepa 8º, Salom 9º y 10º Badovini. Con esta carrera cerramos la temporada 2015 del Mundial de Superbike, a por el 2016 con todas las novedades. Gracias a todos por seguir la retransmisión del Campeonato de Superbike en cada carrera con nosotros.

Foto | WorldSBK


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *