8 julio 2017 Freestyle

Levi Sherwood (NZL), Josh Sheehan (AUS) and Taka Higashino (JPN)

Ayer se disputó uno de los grandes eventos de la moto en Madrid, se trata del Red Bull X-Fighters en Las Ventas, el mejor Freestyle de mundo ha vuelto a recalar en la capital española, y lo ha hecho con un gran espectáculo, aunque con una falta muy importante, la de Tom Pagès, que por lesión no ha podido estar en la cita madrileña.

Los 12 pilotos que han participado se dividieron en tres grupos, pudiendo ver en el A a Melero, Higashino, Bink y Sheehan; mientras que en el B estaban Jones, Torres, Moore y Adelberg, y en el C teníamos a Meyer, Ackerman, Kyrillos y Sherwood. Siendo Higashino y Sheelan fueron los triunfadores del grupo A, mientras que Melero peleó al máximo pero sufrió una caída fea durante el 140.

torres cordova

En el grupo B, los mejores fueron Torres y Jones; y en el C, Sherwood y Ackerman fueron los mejores, pasando un susto tremendo con Meyer, cuando intentaba hacer un doble backflip que no salió bien y se fue al suelo, teniendo que ser atendido por los servicios médicos.

Llegaba la hora de la primera semifinal, con Higashino y Jones, ambos nos dejaron trucos increíbles, pero el japonés estaba mucho más suelto y ser marcó una serie muy buena, siendo el ganador de esta semi, aunque con puntuación bastante igualada para los jueces. Mientras que después veíamos el duelo entre Torres y Sherwood, Dany sabía que lo tenía complicado, pero ya estaba feliz y contento teniendo en cuenta su condición física, el haber llegado hasta la semi; ya que Sherwood fue imparable con varios dobles backflips y trucazos de élite, que le hicieron pasar a la final con el 100% de los puntos de los jueces.

levi sherwood

Cerrando esta fase, salían Sheehan y Ackerman, viendo como Sheehan conseguía un 100% también de los votos del jurado, accediendo a la final junto con Sherwood e Higashino. El japonés abrió la final con una serie de saltos increíbles, seguido por Sherwood y por Sheehan cerró la acción, siendo Levi el gran triunfador con unos saltos en la última ronda de escándalo. Durante el evento pudimos ver a Dani Pedrosa presente con su Honda, y también a Pagès repartiendo una pizza a domicilio, así que momentos espectaculares y de risa en Madrid.

Clasificación Madrid 2017:
1. Levi Sherwood (NZL)
2. Josh Sheehan (AUS)
3. Taka Higashino (JPN)
4. Adam Jones (USA)
5. Luc Ackermann (GER)
6. Dany Torres (ESP)
7. Rob Adelberg (AUS)
8. Maikel Melero (ESP)
9. Clinton Moore (AUS)
10. Harry Bink (AUS)
11. Fred Kyrillos (BRA
12. Christian Meyer (ESP)

Fotos | Red bull content pool


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *