8 agosto 2009 MotoGP, Normativa

motoresmotogp09

El control de motores ha llegado al Mundial de Motociclismo, la Grand Prix Commission ha acordado la normativa definitiva que trata sobre la regulación de los motores en las próximas pruebas de MotoGP.

Así que a partir del Gran Premio de la República Checa, los pilotos de la categoría reina sólo podrán usar un máximo de cinco motores en las carreras que quedan por disputar, y la manera de controlar que se cumpla esta nueva normativa será a través de la verificación, ya que cada motor debe ser verificado y marcado por el Director Técnico de MotoGP.

Por lo tanto, el equipo tiene que registrar cada nuevo motor que se vaya a usar, si por alguna razón se debe cambiar de motor se tiene que informar al Director Técnico antes de emplear el motor nuevo, sino se comunica se aplicará la sanción que se considere oportuna.

Después de registrar y usar el motor por primera vez, los motores no se pueden cambiar entre los pilotos de un equipo, tampoco se podrá cambiar la culata, cilindros o cárteres, ya que se considerará como motor reconstruido, y se tendrá como motor nuevo.

Si que se podrá intercambiar un motor verificado por cualquier otro registrado del propio piloto, tanto nuevo como usado, también se podrán sustituir elementos electrónicos siempre que no suponga desmontar elementos fijos del motor.

Otro aspecto que se ha hablado durante la reunión es sobre la definición de pretemporada, temporada y descanso, así como los períodos de entrenamientos, se ha decidido que durante la temporada haya tres entrenamientos: dos pruebas de un solo día después de dos Grandes Premios, y una prueba de dos días después del último Gran Premio de la temporada.

Mientras que en la pretemporada sólo se podrán realizar seis días de entrenamientos, y queda totalmente prohibido rodar entre el 1 de diciembre y el 31 de enero, por su parte, los pilotos de pruebas si que podrán rodar en cualquier circuito y en cualquier momento, eso sí con una limitación de 240 neumáticos al año, pero durante la temporada y los descansos no podrán rodar antes de que se dispute la carrera programada.

También se ha dejado claro la definición de lo que es un piloto contratado y un debutante en MotoGP, para facilitar la entrada de la nueva normativa que prohíbe el acceso directo a los equipos oficiales de los rookies, es decir, un piloto contratado el el que participa en nueve o más carreras en una temporada.

En cambio, un debutante es un piloto que participa una temporada y que no ha sido contratado según lo definido anteriormente.

Seguiremos atentos las novedades de MotoGP.

Fuente | Motociclismo.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *