4 abril 2014 Otras competiciones

MotoDes Rally TT Teruel 06-04-2014

Este fin de semana se disputará la primera prueba del Campeonato MotoDes Rally TT, la cual se celebrará en Teruel, concretamente en la comarca de Gúdar Javalambre. Así que pilotos como Julián Villarrubia, José Manuel Pellicer o Israel Escalera estarán dando acción en esta cita tan interesante, en un inicio de temporada que se espera muy movido en este campeonato.

El fin de semana del 5 y 6 de abril arrancará la competición que la temporada pasada encandiló a los pilotos de esta especialidad. Teruel será la provincia que recibirá a los pilotos participantes en las categorías convocadas: Enduro, Trail, Quads, Buggies y también a los del Desafío Tripy. Las clases del Campeonato MotoDes harán la carrera con Road Book en papel mientras que los del Desafío Tripy con GPS. Para todos será el mismo recorrido.

La prueba prólogo del día 5 se disputará en uno de los circuitos del complejo Masia Pelarda en La Puebla de Valverde. El domingo los pilotos se enfrentarán a un precioso recorrido donde pondrán a prueba sus dotes de conducción y navegación con el manejo del Road Book o el GPS. Después de un enlace con múltiples cambios de dirección, llegarán a un control horario y comenzará un tramo cronometrado de aproximadamente 50 Km de velocidad pura que exigirá unas grandes dotes de pilotaje.

Al tiempo realizado en la prólogo se le sumará el tiempo del tramo cronometrado para obtener la clasificación final, siempre y cuando no hayan penalizado por retraso en el control horario, que también se añadirá al tiempo total. Está previsto un tiempo de 7 horas para hacer el recorrido total.

El sábado de 12’00h a 14’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas en Masía Pelarda y a las 16’30h empezará la prólogo. A las 20’00h se cerrará el parque cerrado y media hora más tarde habrá un briefing para los participantes. El domingo a las 07’00h entrará el primer piloto a parque cerrado y a las 07’30h arrancará la carrera. Alrededor de las
17’30h se celebrará la entrega de trofeos a los ganadores. La lista de inscritos contempla un gran número de participantes para esta primera prueba, entre los que destacan los dakarianos Julián Villarrubia y José Manuel Pellicer, el subcampeón de España de Supermotard, Israel Escalera o el campeón nacional de Rally TT en Trail, Gerardo Vichich.

Fuente | MotoDes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *