15 noviembre 2011 Superbike/Stock Extreme

Durante el pasado fin de semana, estuvimos viviendo la penúltima prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), tanto el viernes como el sábado la lluvia amenazaba pero jamás hizo acto de presencia y tras mirar varias veces los informes del instituto de meteorología parecía que la lluvia no haría acto de presencia hasta después de la disputa de las carreras.

Pero como todos sabemos ésto del tiempo es incontrolable y así fue que el domingo, día de la carrera, nos levantamos con una ligera llovizna, ésto trastoca todos los planes del fin de semana y toda la información recogida no es que ya no valga, sino que tiene que ser adaptada.

Se acerca hora del Warm Up y la pista se encuentra mojada, no llueve pero una capa de agua está depositada sobre el asfalto. Rápidamente hay realizar los ajustes oportunos para salir a pista con dos objetivos claros, el primero seguridad, el segundo competitividad.

El primero de los cambios y el más evidente, pasa por la elección de los neumáticos, se necesitan rayados o de lluvia, cada equipo tiene la obligación de tener un juego de éstos siempre disponible, en el Racing Spirit es el caso pero hay que ir rápidamente al stand de Dunlop para que realicen su montaje en llanta. Comentar que la llanta ha de estar limpia ya que por lo contrario no nos harán el trabajo, así es que los técnicos de la marca montan las gomas, las equilibran y listas.

De vuelta en el Box, Roberto el mecánico del equipo, se apresura a desmontar el amortiguador trasero. Con la pista mojada se necesita un reglaje más blando de éste para así liberar la excesiva presión sobre la carcasa, para ello un cambio de muelle es necesario. También se deberá ajustar la suspensión delantera, en el mismo sentido que la trasera, para que sean más blandas. Ésta última parte, la horquilla, es donde el reglaje tiene que ser más preciso ya que con el tren delantero se realiza la mayor parte de la conducción.

En cuanto a la moto faltan un par de retoques, un mapa de motor diferente y como no un cambio de pastillas de freno. En condiciones de seco montan unas pastillas con compuestos cerámicos o más coloquialmente dicho, de carbono. Éstos compuestos sólo funcionan con temperatura y precisamente las condiciones de humedad y frío no nos auguran un buen funcionamiento, por lo tanto se elijen pastillas de acero sinterizado.

Sólo queda adaptar el casco del piloto, debido a la climatología de los últimos días se había elegido una visera oscura, pero para la poca luz del domingo no era valida. Nos dirigimos con Alfonso, el jefe del equipo al camión de Arai, que por la coincidencia con la última prueba del mundial en el circuito Ricardo Tormo sigue allí. En éste camión el técnico de la famosa marca de cascos nos realiza un cambio de visera y prepara la nueva para la lluvia untándole cera.

Ahora ya sólo queda calentar la moto y para la pista.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Guillermo

    Joder estáis en todos lados!!!

    No sabía que habías estado en Cheste!! De nuevo enhorabuena por este tipo de artículos tan deseados y tan escasos!! Me parece excelennte esta nueva colaboración con Racing Spiirt

    • Hola Guillermo,
      jjajaja lo intentamos, por desgracia no podemos cubrirlo todo, pero nos encantaría :)
      La gente de Racing Spirit es magnífica y se han mostrado de lo más colaboradores, siempre es un placer conocer equipos así.

      Gracias a ti por tu apoyo
      saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *