21 abril 2014 Otras competiciones

Salida Challenge 80-Moto4 Alcarràs 2014. Fotografía Iván Terrón

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuit de Alcarràs la primera prueba del RFME Copa de España de Velocidad 2014. A las 11’00h del domingo empezaba la primera cita la de Challenge 80 y Moto4. Alonso López ha rodado líder desde el principio hasta el final logrando una victoria muy importante para empezar la temporada. Por detrás, un grupo de hasta 5 pilotos, han peleado por el pódium. Al final José Julián García ha cruzado la meta en segunda posición y Miguel Parra en tercera.

En Moto4 Andy Verdoia ha luchado con pilotos de 80 y muy distanciado de sus rivales de categoría ganando con bastante facilidad. Iván Vázquez y Lucas Gallego han sido los encargados de pelear por la segunda posición que se ha llevado Iván. Lucas ha terminado tercero.

Pre Moto3 se ha colocado en parrilla a las 12’00h. Vicente Pérez, Aleix Viu y Borja Sánchez han ocupado la primera fila. Cuando se habían dado dos vueltas, han sacado bandera roja por la caída de un piloto, reanudándose la carrera a 6 vueltas. En ese momento ha empezado a llover y todos los equipos han cambiado las ruedas a contrarreloj en parrilla.

Vicente Pérez, poleman Premoto3 Alcarràs.Fotografía Iván Terrón

Los mecánicos de Vicente Pérez, el poleman, han tenido muchos problemas y el piloto ha
tenido que salir desde pit. En los 6 giros hemos visto adelantamientos y bonitas batallas
por el pódium que se han llevado Aleix, Héctor Garzó y Raúl Fernández.

Para Open 600 el semáforo se ha apagado a las 13’00h. También hemos vivido una carrera loca. Los pilotos que iban delante se han caído, Alexandre Sirerol y Remi Salles, y Aitor García, Luis Fernando Sainz y David Martínez, llegando desde atrás, han aprovechado y han salido victoriosos de Alcarràs. En Sub17 Christian Palomares ha sido el mejor y en Máster el mismo Luis Fernando.

Alejandro Martínez, ganador Open 1000 Alcarràs 2014. Fotografía Iván Terrón

Los pilotos de Open 1000 han cerrado este gran día de carreras en Alcarràs. Alejandro Martínez, que salía segundo, ha liderado todo el tiempo distanciándose mucho del resto de participantes. Unai Fernández ha estado segundo gran parte de la manga pero Roberto Martínez, que no ha hecho una buena salida, ha ido adelantando a todos los que tenía delante para ser segundo. Carlos Lamberto, también llegando desde posiciones más retrasadas, ha sido tercero.

De las tres chicas participantes, Beatriz Neila es la que ha conseguido mejor resultado con un décimo tercero en Challenge 80, Isis Carreño ha sido vigésimo primera en Premoto3 y Laura Martínez vigésimo segunda en Open 600. La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad se celebrará del 23 al 25 de mayo en el circuito mundialista de Jerez.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *