30 julio 2012 MotoGP

Los pilotos del Yamaha Factory Racing han tenido suerte muy diferente en la prueba del Mundial de MotoGP en el Circuito de Laguna Seca, mientras Jorge Lorenzo subía al podio, Ben Spies se iba al suelo a causa de un problema técnico, así que un día de cal y arena para los chicos de la M1.

La pole position era para Jorge Lorenzo, que salía con mucha fuerza y con sus neumáticos duros, pero sin poder dejar atrás a Casey Stoner, quien finalmente le superaba y le dejaba en la segunda posición. Esta plaza es muy importante para seguir aumentando en la clasificación general, ya que ahora es más líder en MotoGP.

Por su parte, Ben Spies sufría una caída muy fea en el sacacorchos, ante su gente y su público, así que muy duro el último Gran Premio con Yamaha en Laguna Seca, y todo a causa de un problema serio en su basculante.

Declaraciones de Jorge Lorenzo:

He tirado al máximo al principio para ampliar mi ventaja y he llegado a conseguirlo, pero después he estado a punto de caerme en el “Sacacorchos”.

Para Casey debe haber sido un estímulo y ha terminado por adelantarme en la vuelta siguiente. Después de eso, no he podido mantener el ritmo del comienzo, tal vez los neumáticos blandos eran la mejor opción para esta carrera. No cabe duda de que Casey ha rendido a un gran nivel y no ha sido posible ganarle.

Declaraciones de Ben Spies:

Hemos tenido un fallo técnico en el basculante. Me sentía muy bien, no tenía el agarre que tenía en las sesiones anteriores con los neumáticos más duros, pero en las últimas diez vueltas estaba empezando a ir bien. Estaba cerca de Dovi, cuando de repente en el “Sacacorchos” la moto ha desaparecido de ahí debajo, no tenía control, no ha patinado, simplemente se ha ido totalmente.

Primero pensé que había pasado sobre un bache, pero allí no hay ninguno…no es culpa de nadie, pero es mala suerte.

Fuente | Yamaha Factory Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *