11 septiembre 2016 Moto2

07-lorenzo-baldassarri-ita_gp_7604.gallery_full_top_lg

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Misano Marco Simoncelli, en esta decimotercera prueba de la temporada 2016, con un Johann Zarco muy fuerte, con un Takaaki Nakagami que ha mostrado su gran ritmo en todos los entrenamientos y con los ojos puestos en nuestro Álex Rins.

La salida ha sido buena para Zarco y Nakagami, el japonés se ha puesto en cabeza pero ha tirado muy fuerte sin medir bien la pista y ha tenido que cortar para no irse al suelo, quedándose en medio de la pista, provocando que Luthi tuviera que salirse fuera de la pista y que se cortará una parte del grupo, mientras que Zarco tiraba en cabeza seguido por Baldassarri.

A falta de 23 vueltas veíamos un ataque muy fuerte de Morbidelli-Baldassarri a Zarco, el francés se ha desestabilizado tras esta acción, y hemos visto como Rins ha aprovechado esta situación y se ha situado 3º por detrás de los dos pilotos italianos, mientras que Zarco ha perdido varias posiciones.

rins

Después de dos vueltas, a falta de 21 veíamos como Rins se situaba en cabeza, en la primera posición, mientras que Zarco perdía muchas posiciones, el catalán tiraba con mucho ritmo y conseguía romper el grupo de cabeza, con Morbidelli-Baldassarri-Luthi-Lowes en modo pelea. Hemos visto mucha acción en este grupo perseguidor de Rins, tanto que Lowes se ha ido al suelo, el británico iba muy pasado de vueltas y al final ha perdido la montura.

Mientras en cabeza veíamos como Baldassarri se ponía en modo ataque, consiguiendo recortar distancia con Rins. A falta de 10 vueltas veíamos como Lorenzo ya estaba encima de nuestro Álex, se nota que el 40 no está al 100% físicamente. Pero la lucha total empezaba a falta de 5 vueltas, mientras que Nakagami era 3º y con distancia tanto por delante como por detrás.

El final de carrera ha sido muy trepidante, con Baldassarri que se ha puesto por delante a falta de una vuelta, viendo como Rins lo intentaba para volver a superarle, pero tras cometer un error ha decidido no arriesgarse a una caída y pensar en el campeonato. Así que primera victoria para Lorenzo, seguido por Rins 2º, Nakagami 3º, Zarco 4º, Morbidelli 5º, Luthi 6º, Syahrin 7º, Folger 8º, Cortese 9º y 10º Marquez. Con Vierge 12º, Lecuona 21º. Con este resultado Zarco sigue líder, pero con Rins a tan sólo 3 puntos de distancia.

Máxima expectación por la prueba en Motorland Aragón.

Foto | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *