29 julio 2012 MotoGP

El piloto español de Yamaha ha conseguido su quinta pole marcando un nuevo record absoluto en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputa en Laguna Seca. El mallorquín ha marcado un crono de 1:20.554, arrebatando así el record que estaba en posesión de Casey Stoner desde la mítica carrera de 2008.

Tras el, se ha situado el australiano, que parecía que tenia la primera posición hasta el ultimo momento, pero no contaba con la reacción de Jorge, que a pesar de no mejorar el tiempo de Casey en ninguno de los parciales, llegaba a la línea de meta para situarse por delante de él.

Dani Pedrosa, ha sido tercero y no ha podido seguir siendo el mas rápido como había demostrado hasta ayer, momento en el que se ha visto superado por Jorge y Stoner. Aun así, es un claro favorito para la carrera de mañana, ya que tiene un buen ritmo y un gran vuelta a vuelta.

Tras los tres pilotos que ocuparan mañana la primera línea de parrilla, se ha situado Ben Spies, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso. El americano ha sufrido una dura caída a 15 minutos del final de la sesión, y a pesar de parecer conmocionado, ha podido volver a boxes y salir para disputar los últimos minutos de la clasificación.

Álvaro Bautista ha sido 7º, por delante de Nicky, Bradl y Rossi. El primero de los pilotos CRT ha sido Randy de Puniet, superando a Aleix Espargaró por casi dos decimas. Toni Elías, que esta sustituyendo al lesionado Héctor Barberá ha sido 17º, en medio de las CRT, mientras que Iván Silva ha sido 20º. El wild-card Steve Rapp con la Attack Performance no ha conseguido el tiempo del 107% sobre la pole y a menos que dirección de carrera diga lo contrario, mañana no estará en la parrilla de salida.

Declaraciones de Jorge Lorenzo (1:20.554):

Sabía que Casey y Dani lo iban a intentar y tenía que ir al límite si quería conseguir la pole. Era importante conseguir la primera posición aquí en USA pero lo importante es la carrera de mañana.

Declaraciones de Casey Stoner (1:20.628):

He estado en la lucha, pero no he podido hacer una vuelta limpia porque siempre me molestaba alguna CRT. Estoy muy frustrado porque no he podido probar el setting que tenía preparado.

Declaraciones de Dani Pedrosa (1:20.906):

Hemos empezado probando los neumáticos para mañana, y a nosotros nos va bien el duro. No he podido mejorar mi tiempo del inicio de la sesión. Todo ha ido bien y estamos contentos de cara a mañana.

Declaraciones de Randy de Puniet (1ª CRT):

Estoy contento ya que ayer tuve problemas y no pude rodar. Tenemos problemas con la caja de cambios pero estoy contento con el vuelta a vuelta y espero que mañana pueda hacer una gran carrera.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Laguna Seca de Motociclismo: Jorge Lorenzo se alza con la pole 29 julio 2012
  2. Bitacoras.com 29 julio 2012
  3. Stoner es el mejor del Warm UP de Laguna Seca a con Lorenzo a una milésima 29 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *