28 septiembre 2014 MotoGP

lorenzo motorland

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Motorland Aragón para disputar la decimocuarta cita de la temporada 2014, en esta prueba todo el mundo ha estado pendiente de la lluvia y del cielo, máxima tensión y acción.

La salida ha sido muy buena para Pedrosa, se ha situado en cabeza, mientras que Iannone se situaba a su rueda y le daba mucha guerra, por su parte, Lorenzo superaba a Dani y se colocaba 3º, con Rossi y Pol Espargaró a la expectativa, viendo dos vueltas espectaculares entre todos, pero sobre todo entre Márquez-Iannone.

iannone motorland

Márquez se ha puesto a rodar en el liderato, y en ese momento Lorenzo ha atacado a Iannone, y el italiano en esos momentos ha forzado más de la cuenta, se ha salido de la pista y ha pisado la hierba lo que ha provocado que se fuera al suelo sin poder evitarlo, dejando a Márquez en cabeza, Lorenzo 2º, Rossi 3º y Pedrosa 4º.

Pero a falta de 20 vueltas hemos visto un momento peligroso, cuando Rossi pisaba el piano exterior y se iba al suelo, cayendo muy fuerte contra el trazado y con la Yamaha a punto de caerle encima, ha sido un momento crítico, además el italiano ha tenido que salir del circuito en camilla, aunque fuera parece que Vale se encuentra en buen estado tras el incidente, sin duda una pena para el ganador de la cita en Misano Marco Simoncelli.

Tras la caída del 46 la carrera se ha estabilizado bastante, con Márquez en cabeza, Lorenzo en persecución y con Pedrosa un poco más atrás, pero el trío siendo el protagonista de nuevo. A falta de 15 vueltas Lorenzo se situaba en cabeza, superando al 93, pero Marc estaba pegado a su rueda y con un Dani que no acababa de unirse al grupo de cabeza para pelear por la victoria.

Márquez se quedaba 2º echando un ojo a Lorenzo y a su estilo en el circuito, después volvía a superar a Lorenzo y empezaba a tirar, llegaba el momento de echar el todo, sobre todo después de que Dirección de carrera enseñará bandera de agua, máxima tensión y emoción en pista.

marquez complicado

En este momento hemos visto como Lorenzo cortaba un poco, y se montaba la pelea entre los pilotos de Honda, Pedrosa se ponía a liderar una carrera al límite, con agua en pista y con las motos preparadas en box, todos pensando quien sería el primero en entrar a cambiar moto, pero los pilotos de cabeza han aguantado unas vueltas muy muy muy complicadas.

Y a falta de 5 vueltas ha caído el diluvio, pero señores la Honda oficiales y Lorenzo no entraban, el primero en entrar a box a cambiar moto ha sido Aleix Espargaró, y en los últimos momentos ha entrado a Jorge Lorenzo a cambiar, mientras que Pedrosa-Márquez seguían con neumáticos de seco en unas condiciones de agua brutal. Márquez no ha entrado, y Pedrosa ha seguido la rueda de su compañero, lo que ha provocado la caída del 26 primero, y luego en el siguiente paso, Marc no ha entrado a cambiar moto y en esta vuelta se ha ido al suelo, consiguiendo arrancar la moto, volver a pista y entrar a box a cambiar la moto, pero ya era demasiado tarde y Lorenzo controlaba la carrera.

Mala decisión de Márquez y Pedrosa, pero han intentado aguantar, mientras que el más listo de la clase ha sido Lorenzo, que les ha seguido hasta que ha visto que la cosa se ponía muy peligrosa, y esto le ha dado la victoria al 99, la primera de la temporada 2014 para el espartano, que lo puede celebrar en un circuito de casa y ante su gente. Sin duda un gran momento para Jorge en esta pista de Motorland Aragón.

espargaro aleix

Por su parte, en la segunda posición entraba un gran Aleix Espargaró, sin duda uno de los más felices del podio, el primer piloto OPEN en conseguir un podio de la categoría reina, después de una lucha brutal con Crutchlow en la recta de meta. La tercera posición para Cal también ha sido un gran hito a los mandos de su Ducati.

El top 10 se ha completado con Bradl 4º, Smith 5º, Pol 6º, Bauti 7º, Aoyama 8º, Hayden 9º y 10º Redding. Por su parte, Márquez 13º y Pedrosa 14º. Con este resultado Márquez sigue líder con 75 puntos sobre Pedrosa y con 78 puntos sobre Rossi.

Carrerón en Motorland. Lorenzo el más listo y Márquez a por todas en Japón.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • javier

    Bravo Jorge, por fìn ha llegado la victoria para Jorge en una carrera muy complicada pero en la que ha savído ser el más listo y cambiar de moto a tiempo. Hoy marc se pasó de listo y quiso ser el más valiente pero su temeridad le llevó al suelo, otro tanto que Dani. bonita carrera, si señor.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *