28 julio 2012 MotoGP

Nada más concluirse los terceros entrenamientos libres de la MotoGP en Laguna Seca, nos quedamos con una sensación extraña, tanto, como extraña ha sido la sesión propiamente dicha. Unas condiciones de la pista bastante malas han hecho, que tan sólo cuando quedaban unos minutos la gran mayoría de pilotos decidiera salir a pista a probar.

Es típico que en el circuito de Laguna Seca, amanezca con una neblina húmeda y fría, lo que no es tan típico es que a la hora en la que tienen que salir las motos a entrenar, todavía persista éste fenómeno meteorológico, el cual, ha condicionado toda la sesión.

El más rápido ha sido Jorge Lorenzo, marcando al tiempo que se acaban los entrenamientos, el tiempo que ha registrado ha sido de 1:21.445, que no está nada lejos de los mejores que se han marcado hasta ahora, es más se encuentra a tan sólo 23 milésimas de su tiempo en la FP2.

Segundo Ben Spies – 1:22.268, en el fin de semana en el que ha soltado la bomba de su adiós cantado a Yamaha, no quiere desaprovechar la oportunidad de hacerlo bien delante de su público, además seguro que con bastante tensión descargada tras su anuncio, podrá liberarse mentalmente y eso le lleve a correr para divertirse.

Otro americano se ha colocado tercero, Nicky Hayden – 1:22.688, que también está cogiendo repercusión en el mundial y ya no sólo por ser americano en su tierra, sino por su más que posible renovación con Ducati, algo que incita a pensar que Rossi está más fuera que dentro.

Destacar que ni Dani Pedrosa, ni Casey Stoner han decidido salir en ésta sesión debido a la climatología, Dani es sabedor de que tiene ritmo aquí y salir hoy a arriesgarse habría sido una tontería, por otra parte Stoner todavía ha de mejorar para ponerse al ritmo de su compañero en Honda HRC.

En cuanto a las CRT, de nuevo las dos ART del equipo de Power Electronics (Aspar Team), han sido las más rápidas, colocándose Randy De Puniet por delante de Aleix Espargaró, pero muy cerca los dos, además en ésta sesión como ya lleva pasando todo el fin de semana están colocándose por delante de las Ducati MotoGP de Karel y Toni Elías.

Los únicos que han rodado con constancia han sido Iván Silva y Rapp. Silva ha querido aprovechar la sesión de principio a fin, en un circuito que está disfrutando mucho y del que se quiere llevar un buen sabor de boca, en ésta, la primera vez que está aquí. Además quiere aprovechar cada instante que dispone para hacerse al circuito. Lástima que al final de la sesión haya sufrido una caída, al entrar en la arena del sacacorchos, su caída a venido provocada por apurar demasiado la frenada, se ha levantando el neumático trasero del asfalto y ha perdido la posibilidad de entrar en la curva.

Impresionante el estreno de Steve Rapp, que pese a no estar en los tiempos que le clasificarían para la carrera, si que está rodando muy rápido y es que llevando el mismo motor que Iván Silva parece que la preparación del Attack Performance, tiene algo con lo que no cuenta el equipo Avintia Blusens, y es que en las zonas rápidas se ve lo bien que va. También hemos de valorar que su piloto conoce éste circuito a la perfección y claro que eso ayuda.

Veremos ahora que pasa en la clasificación dentro de algo menos de tres horas, el tiempo seguramente cambien, la humedad baje del 100% registrado en ésta sesión y la temperatura ambiente de tan sólo 12º, se incremente bastante con el paso del tiempo y sea mucho mayor.

Fotos | MotoGP.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *