14 septiembre 2012 MotoGP

Ayer se realizó la tradicional rueda de prensa del Mundial de MotoGP previa a la carrera, así que pudimos ver a Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Jonathan Rea hablando antes del inicio de la cita en el Circuito de Misano Marco Simoncelli.

La 13ª cita del Campeonato del mundo de MotoGP se espera de lo más intensa y emocionante, sin duda otro capítulo entre la bonita pelea que mantienen Pedrosa y Lorenzo por el título de la categoría reina en este 2012, siendo Misano la nueva parada, aunque también con un recuerdo por parte de todos a Marco Simoncelli y Shoya Tomizawa.

El primero en hablar ha sido el líder del Campeonato, Jorge Lorenzo, que sabe que esta cita italiana es muy importante en su pelea particular con Pedrosa, así que tocará dar el máximo en una pista que le ha visto ganar, siendo la última la pasada temporada, así que mucha emoción veremos este fin de semana.

Este año hemos sido muy regulares, siempre en las dos primeras posiciones. Las tres últimas carreras no hemos podido ganar, pero estuvimos muy cerca. Ahora llegamos a una pista que para nosotros ha sido muy buena en los últimos cuatro años.

Quedé segundo los tres primeros años, y el año pasado por fin pude conseguir la victoria. Así que ahora llegamos al último tramo del Campeonato, y por supuesto en este momento el factor presión cuentan mucho.

El 99 también ha recordado a Simoncelli, en su circuito, cerca de su casa y con el 58 muy presente, pero sin dejar atrás a Tomizawa, quien hace dos años perdió la vida justamente en este trazado italiano.

Fue una de las estrellas del campeonato. Un piloto muy bueno, carismático, movía a mucha gente y tenía un montón de fans. Creo que es algo bueno que se haya cambiado el nombre del circuito, se lo merece. También fue muy triste lo que sucedió con Tomizawa en 2010. Guardamos recuerdos de ambos, les recuerdo siempre.

Para cerrar ha comentado los test previos a esta carrera, tanto en Brno como en Motorland Aragón, donde han realizado mucho trabajo y han podido avanzar en algunos aspectos en relación a su Yamaha.

En Aragón encontramos algo que nos da un poco más de velocidad” ha revelado el balear sobre el reciente test en el trazado de Motorland. “En realidad lo encontramos en Brno, pero no podemos utilizar el último motor, por lo que vamos a tener el mismo motor y la misma moto que en Brno. Habrá que esperar, en esta carrera vamos a intentar luchar por la victoria y tal vez en la próxima, en Aragón, tengamos una moto mejor.

El siguiente en coger la palabra fue Dani Pedrosa, el máximo rival del 99 en este 2012, y quien está haciendo una segunda mitad de temporada de lo más interesante, sin duda el 26 se encuentra en un gran estado de forma y espera seguir con la racha positiva de estas últimas carreras. Además, los test en Brno y Motorland han sido de lo más positivos en relación al trabajo con la Honda.

En las dos últimas carreras las cosas han ido bien. Estoy bastante contento con eso, pero sin duda tenemos que seguir trabajando igual, e intentar pilotar bien de nuevo aquí. Es importante mantener siempre la concentración.

También estuvimos probando en Aragón. Era importante hacer ese test para la fase final del Campeonato. Intentamos mejorar algunas cosas en el agarre que quizás podamos usar o quizás no.

Como no podía ser de otra manera también ha hablado sobre Sic y Tomizawa en un día para el recuerdo de ambos pilotos en el circuito de Misano, y sobretodo en relación al nombre del piloto relacionado con la pista.

Pedrosa también ha dado su opinión sobre la incorporación del nombre de Simoncelli al trazado de Adriático: “Para mí es algo bueno ya que él se sentía muy cerca de este sitio, su familia es de aquí y podemos ver a muchos de sus fans. Compensa un poco el sentimiento de tristeza. Por supuesto, el sentimiento por Tomizawa es el mismo.

El tercer piloto en hablar ha sido Valentino Rossi, el italiano tiene mucho trabajo por delante con su Ducati, ya que se ha hecho oficial que estrenará un nuevo basculante en esta cita, así que tocará ver las primeras impresiones en los libres de hoy.

Mi carrera del año pasado no fue tan mal. Hace dos semanas hicimos un test aquí con algunas cosas nuevas, y fueron dos buenos días, con un rendimiento bastante bueno y buenas sensaciones. Pero ahora tenemos que entender si hemos mejorado y en qué medida, confrontándonos con los otros pilotos.

Sobre Sic:

Cuando llegas aquí, a un circuito que ahora lleva su nombre, se intensifica el sentimiento de su pérdida. Tenemos que intentar hacer una buena carrera por Marco y por su familia.

El penúltimo en hablar ha sido Cal Crutchlow, el británico será un nuevo punto para estar en la zona de cabeza, peleando junto con su compañero de equipo, Dovi, y con los dos grandes protagonistas, Lorenzo y Pedrosa.

La última parte de la temporada será difícil, pero tengo muchas ganas de continuar el resto del año. Ahora tenemos ya en la espalda el primer podio, y espero que podamos seguir peleando ahí de ahora en adelante. Si podemos reducir un poco más las distancias con los de delante, estaría contento.

Llego a Misano como un firme contendiente para pelear por el podio, no hay ninguna razón por la que no pueda estar ahí arriba. Estoy deseando intentarlo.

Mientras que cerrando la rueda de prensa ha hablado Jonathan Rea, el novato, el debutante que lo hace a lo grandes, con la Honda de Stoner y con el número 56 en su carenado, sin duda una experiencia muy importante para el piloto del Mundial de Superbikes.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *