31 marzo 2015 MotoGP

Lorenzo test

El piloto Jorge Lorenzo no tuvo una carrera del Mundial de MotoGP cómoda en el Circuito de Qatar, en Losail, ya que la parte de la espuma de su casco le estuvo molestando durante toda la segunda parte de la carrera en la pista qatarí, sin dejarle una visión nítida y también desconcentrándole de la prueba.

Sin duda no ha sido sencilla la cita para Lorenzo en esta arranque de temporada 2015, pero la gran causa ha sido por esta molesta espuma del casco del mallorquín, puesto que a ese momento el 99 era líder de la carrera en una bonita pelea con Andrea Dovizioso, y con Valentino Rossi llegando desde atrás, pero a causa de esa incomodidad y de no poder bien el trazado perdió muchas posiciones y se quedó sin posibilidades de victoria.

En un principio se pensó que esta posible perdida de fuerza del mallorquín se debía al desgaste de los neumáticos, pero después de las declaraciones de Lorenzo sabemos que en realidad lo que le dejo fuera de juego fue la espuma de su casco, que se desprendió por algún motivo y le impedía ver bien la pista, lo que le provocaba perder aproximadamente medio segundo por vuelta en relación a sus rivales.

Une pena este problema que le afectó a la cita inaugural, ahora ya sólo queda pensar en el Gran Premio de Las Américas, en Austin.

Declaraciones Jorge Lorenzo:

Ha sido una carrera difícil, me encontré segundo y siguiendo a Dovizioso. Yo era más rápido y le pasé cuando pude en las curvas rápidas. Tanto en velocidad máxima como en la frenada la Ducati era superior a nuestra Yamaha, pero yo podía recuperar en el paso por curva y la aceleración era similar. Para ser honesto, pensé que podía ganar la carrera, aunque también sabía que no iba a ser fácil porque Valentino tenía un gran ritmo en la parte final de la carrera.

Yo me sentía mejor y mejor, pero de repente algo fue mal porque podía sentir cómo la parte superior de la espuma interior de mi casco se había desplazado y me dificultaba la visión. No podía ver bien en las curvas y no podía concentrarme en pilotar como lo había estado haciendo, así que empecé a perder medio segundo por vuelta. En una carrera en la que podía haber ganado, al final terminé cuarto.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *