17 marzo 2016 MotoGP

lorenzo accion 3

Cerramos los especiales previos al inicio de la temporada con las Yamaha, y con el actual campeón del mundo de la categoría reina, Jorge Lorenzo, junto a Valentino Rossi, Pol Espargaró y Bradley Smith; estos cuatro pilotos son los encargados de pilotar las nuevas Yamaha en un año 2016 que se espera de lo más emocionante.

El piloto mallorquín conseguía en 2015 proclamarse campeón del mundo de MotoGP después de un final apretado, pero sin duda un gran éxito para el 99 que empezaba la temporada con dificultades, sin subir al podio en las tres primeras carreras pero después se rehacía y conseguía encadenar una racha espectacular que le hacía superar a sus rivales y conseguir su tercera corona. Ahora es el gran favorito para 2016, pero ya sabe que no será nada fácil. En Valencia cerró el test desde la 5º, en Sepang 1º, en Phillip Island 4º y en Qatar 1º.

rossi accion 3

Por su parte, Rossi tuvo un gran inicio de temporada, manteniéndose como líder de la clasificación general hasta la cita en Brno, donde empataba con su compañero Lorenzo en la parte de arriba de la general, cambiando de posiciones y manteniendo una bonita pelea entre Lorenzo y él, con participación de Márquez y Pedrosa. Aunque el punto culminante llegaba en la penúltima cita del año, cuando una maniobra entre Rossi-Márquez desencadenaba toda una guerra en la parrilla, y provocando una sanción para el italiano, que le dejaba en desventaja para la última prueba, viendo como Lorenzo después de una remontada genial durante la mitad del año y al final, se llevaba la corona. En este 2016 tiene la cosas claras y no quiere volver a dejar pasar la oportunidad de conseguir su décimo título. En Valencia fue 7º, 4º en Sepang, 6º en Phillip Island y 5º en Qatar.

Nuestro Pol Espargaró disputará su tercera temporada en la categoría de MotoGP, después de un 2015 complicado, en el que los resultados no acababan de llegar, siendo el mejor resultado una quinta posición en el Circuito de Jerez y también en Assen, siendo 9º en la general a final de año. Por ello, para este 2016 se ha preparado a conciencia, con todos los puntos clave y con su objetivo de seguir mejorando. En Valencia fue 9º, en Sepang 16º, en Phillip Island 9º y en Qatar 11º.

pol

Y por último, Bradley Smith, el británico repite con la formación Tech3 y con Yamaha, y con la intención y el objetivo de seguir mejorando. En 2015 consiguió el podio en el Circuito de San Marino, y quiere seguir por ese camino en este 2016 que se espera muy competido y peleado. En Valencia fue 10º, en Sepang 10º, en Phillip Island 13º y en Qatar 13º.

Las Yamaha preparadas.

Foto | MotoGP Official website y equipos


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *