30 agosto 2009 MotoGP

lorenzo09indy

La carrera de MotoGP del Gran Premio de Indianápolis ha propiciado un cambio en la parte final del campeonato, ya que tras la carrera en Brno el Mundial estaba casi sentenciado, pero después de la prueba en la pista americana se vuelve a tener un Mundial al rojo vivo.

La salida del Gran Premio ha sido espectacular por parte de Dani Pedrosa, como siempre el catalán nos muestra su mejor faceta a la hora de tomar la salida, se ha convertido en todo un especialista, y como no podía ser de otra manera y desde la pole position, el de Honda se ha colocado primero.

Por detrás, se colocaban Rossi segundo y Lorenzo tercero, mientras que Toni Elías y Aleix Espargaró se veían involucrados en un incidente y se iban fuera de la pista, aunque los dos pilotos han podido volver a la competición, pero en posiciones muy retrasadas.

Delante, Pedrosa dominaba con Rossi y Lorenzo siguiendo sus pasos, pero de repente a falta de 24 vueltas el catalán se ha ido al suelo, se le ha ido la moto de delante y ha visto como todo su dominio y el trabajo del fin de semana se perdían.

El joven piloto ha peleado por volver a la carrera, y al final ha conseguido entrar de nuevo en la competición, pero en las últimas posiciones, eso sí demuestra mucho con su empeño demostrado desde la parte final de la parrilla para conseguir el mayor número de puntos.

Mientras Rossi y Lorenzo tenían las posiciones muy controladas, y sabían que se iban a jugar la victoria entre ellos después de la caída de Pedrosa, así que ha empezado el habitual duelo de la temporada entre los pilotos del Fiat Yamaha.

Lorenzo se coloca primero y realiza un cambio de ritmo impecable que deja un poco descolocado a Rossi, pero lo peor para el italiano estaba por llegar, ya que a falta de 19 vueltas cuando estaba forzando para seguir al mallorquín se ha ido al suelo.

Parece imposible pero el italiano también es humano y comete errores, así que el español se ha quedado solo en las posiciones de cabeza, aunque el campeón del mundo no había abandonado estaba en posiciones muy retrasadas y la moto parecía muy dañada, y al final Rossi entraba en boxes y abandonaba la prueba americana.

Así que sin Pedrosa ni Rossi, Lorenzo iba directo a por la victoria y a recortarle 25 puntos de una tacada al líder de la categoría, dejando las cosas igual que antes de la carrera en Brno, es decir que ahora el mallorquín está más cerca del milagro que le lleve hasta la corona de la cilindrada reina.

En la parte final de la parrilla Pedrosa rodaba con unos tiempazos, mucho mejores que los de cabeza y muy constantes, lo que le ha permitido subir en la clasificación hasta la décima posición final que ha conseguido, también se ha beneficiado de diversas caídas como la de Melandri y Canepa, pero ha quedado claro que el piloto con más ritmo en Indianápolis era el catalán, que además no ha querido rendirse y ha seguido en pista.

Por lo tanto, Lorenzo ha conseguido una victoria sencilla en suelo americano, seguido por un sorprendente De Angelis que ha realizado un fin de semana muy bueno, y por Hayden que vuelve al podio y por primera vez con la Ducati oficial, además ha sido en su circuito lo que ha dado una alegría a seguidores y equipo.

Más atrás han entrado, Elías desde la novena plaza, Pedrosa desde la décima y Espargaró decimotercero, aunque quien más ha impresionado ha sido el de Honda que ha adelantado a muchos pilotos, incluso en recta de meta ha conseguido su décima plaza final.

Una carrera aburrida desde el momento en que se ha caído Rossi, pero que ha devuelto la emoción al campeonato, ya que las diferencias se recortan y todavía veremos mcha guerra en MotoGP entre Rossi y Lorenzo, además de tener a Pedrosa que puede decantar el mundial para alguno de los dos pilotos.

Ahora llegamos a Misano, tierra de Rossi y donde el campeón del Mundo llegará con muchas ganas después del chasco americano, así que Lorenzo tiene que prepararse y Pedrosa seguir con esta progresión tan increíble.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *